viernes, 10 de junio de 2011

PP acusa a CA de 'mercadear' con la Manc. de Municipios y con Albuñol para gobernar en Almuñécar CADENASERGRANADA




La secretaria general del PP de Granada, Luisa García Chamorro, ha acusado a Convergencia Andaluza (CA) de estar "mercadeando" con la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical y la Alcaldía de Albuñol, donde daría su apoyo al PSOE a cambio de gobernar en el municipio costero de Almuñécar (Granada).

La candidatura de CA en Almuñécar obtuvo en las elecciones municipales siete ediles, frente a los seis del PP, los cuatro del PSOE, los dos de IU y los dos del PA. Aunque estas dos últimas formaciones ya han mostrado su intención de apoyar al PP para evitar que gobierne Convergencia Andaluza, los populares necesitarían un concejal más para ostentar la Alcaldía del municipio y por el momento no lo han conseguido.

"Mucho nos tememos que al final se haya hecho un trueque" con el PSOE por el que CA gobernaría en Almuñécar y a cambio daría su foto a favor del PSOE en la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical y en el Ayuntamiento de Albuñol. Pero "esto no lo sabremos hasta el sábado", ha augurado Chamorro, a cuyo juicio los vecinos de Almuñécar están "pidiendo un cambio" que a su entender puede liderar el PP como segunda fuerza política más votada en las pasadas elecciones municipales.

"En base a los que sabíamos ayer --por el miércoles-- antes de la asamblea es que el PSOE iba a permitir que siga gobernando CA y el PP no", pero "esto cambia cada día", ha añadido la secretaria general del PP de Granada.

Estas declaraciones se producen después de este miércoles trascendiera que Eva Gaitán será la candidata de CA a la Alcaldía de Almuñécar (Granada) después de que Juan Carlos Benavides haya renunciado a serlo tras los resultados de las elecciones municipales del pasado 22 de mayo. De hecho, Gaitán, actual concejal en funciones de Relaciones Institucionales y 'número 2' en la lista de la formación, se reunió este miércoles con los líderes del PP y del PSOE en el municipio costero, Trinidad Herrera y Francisco Prados, con el objetivo de "alcanzar un acuerdo que permita un gobierno estable para el municipio por el bien de todos los ciudadanos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario