sábado, 11 de junio de 2011

Vía Verde de Torrevieja GEO

La Vía Verde de Torrevieja, más conocida por la Vía Verde de las Salinas, e sun paseo urbano hacia la playa de Acequión y un camino por la naturaleza que bordea la laguna salinera.

La antigua línea del ferrocarril salinero entre la Albatera y Torrevieja se a convertido en un paseo urbano de casi siete kilometros. La Vía Verde cruza el Parque Natural Lagunas de la Mata y llega hasta el cruce de los Montesinos.

El paseante arrancará su camino en la antigua estación de Torrevieja localidad orgullosa de su pasado la ciudad que ha recuperado su muelle Era de la Sal. Tras su paso el caminante deja el muelle de mercancías, construido en vistoso ladrillo, forrado en la parte alta de madera y una llamativa cubierta.

La Vía verde está compuesta por dos firmes: uno de asfalto para bicicletas o patines y otra a modo de acera para peatones. El primer punto por donde debe pasar el caminante será el Centro de Interpretación de la Industria Salinera La Laguna Rosa.

A unos tres kilómetros se alcanza la laguna de Torrevieja, humedales ideales para aves tanto para su nidificación como lugar de paso durante la migración. El paisaje llano está repleto de cañaverales de gran valor ecológico por la avifauna que albergan. Pueden encontrarse flamencos rosas, y zampullín cuellinegro. Esta slagunas son una depresión cerrada que se explota desde el siglo XVIII como canal artificial del Acequión.

Continuando la Vía Verde el caminante tendrá varios cruces a nivel, dejando atrás la urbanidad y adentrándose en un cañaveral. Esta vía verde se presenta como una alternativa sana y poco estresante para llegar a la playa de Acequión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario