domingo, 19 de junio de 2011

PSOE responde al PP que el Consejo de Ministros ya autorizó el gasto para las obras del tramo de La Gorgoracha europapress.es

El diputado socialista por Granada Manuel Pezzi ha recordado este viernes que el Consejo de Ministros ya autorizó el pasado mes de abril un gasto de 46 millones de euros para el tramo Gorgoracha-El Puntalón, lo que supone que el dinero ya está disponible para tal fin, después de que el PP haya criticado los "incumplientos" del Gobierno en esta materia.

En un comunicado, Pezzi ha considerado que "el PP no termina de asimilar que la A-7 continúa según los plazos y el ritmo previsto por el Gobierno, tal y como se refleja en la ampliación del informe del Congreso de los Diputados, remitido a los grupos políticos, que detalla el cumplimiento de la Proposición no de Ley debatida el pasado mes de marzo en el Congreso".

Por eso, ha asegurado que el Gobierno socialista "está cumpliendo su compromiso con esta infraestructura vital para Granada y su costa" y ha lamentado el "afán del PP por obstaculizarla".

El diputado socialista ha incidido en todos los pasos que el Gobierno ha dado en los últimos meses para agilizar al máximo los trámites que permitan comenzar con las obras de este tramo, desde que en abril de 2010 el Consejo de Ministros autorizara la resolución del contrato de obras del tramo La Gorgoracha-Puntalón de la A-7. Fue al mes siguiente cuando se rescindió el contrato a la empresa adjudicataria que presentó un modificado de más del 80 por ciento del valor de la obra, cuando ya tenía ejecutado el 75 por ciento de la obra.

Además, ha se referido a otros acuerdos del Consejo de Ministros, tras la visita del ministro de Fomento, José Blanco, concretamente los del pasado 4 y 11 de febrero, en los que se resolvieron las tramitaciones pendientes para el pago de las obras bajo la modalidad del método alemán de los tramos de la A-7 Almuñécar (Taramay)-Salobreña (Lobres), Carchuna-Castell de Ferro, Motril (El Puntalón)-Carchuna y Enlace de Polopos-Enlace de Albuñol, por un importe total de 409 millones de euros.

El último de los avances y el impulso definitivo que representa, según ha valorado Pezzi, "el decidido compromiso político" del Gobierno con esta infraestructura, fue la licitación autorizada el pasado 29 de abril por valor de 46 millones de euros, que permitirá la terminación de este tramo ya en avanzado estado de ejecución y la conexión con el Puerto de Motril". "Todo lo demás son pataletas del PP, salidas de tono, porque el PP se queda siempre sin argumentos ante las acciones del Gobierno", ha afirmado.

"El Gobierno está imprimiendo la máxima velocidad posible a esta infraestructura que tiene, gracias a los gobiernos socialistas, cinco de sus tramos puestos en servicio, y prevista la puesta en marcha del Taramay-Lobres y del Puntalón-Carchuna el próximo año, junto con el Lobres-Guadalfeo que se terminará en junio de este año", ha concluido Pezzi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario