martes, 20 de diciembre de 2016

Sierra Nevada, ante el desafío de rescatar al caballo abandonado granadahoy.com

El equipo técnico que lleva el caso intentará atraerlo hoy por segundo día consecutivo

Expertos intentaron ayer dormir al animal con sedantes para trasladarlo. G. H.

LOURDES MINGORANCE

Un equipo técnico formado por un veterinario, efectivos de la Policía Local de Monachil, de la Guardia Civil y especialistas en fauna silvestre del Parque Nacional de Sierra Nevada junto con agentes de Medio Ambiente intentaron ayer rescatar sin éxito el caballo abandonado que se encuentra entre dos pistas de esquí.
En concreto, el equipo de Animales Silvestres intentó sedar al caballo sin éxito por lo que, finalmente, decidieron paralizar el rescate después de que el caballo subiese montaña arriba. Por este motivo, han decidido repetir hoy la operación aunque con otra fórmula. Está previsto que contacten con un pastor para que éste se acerque con otros caballos a la zona donde se encuentra el animal, entre la pista Maribel y el Río. Con esta operación pretenden que el caballo los siga para porder trasladarlo.
Fue el pasado domingo cuando una usuaria de Facebook denunció la presencia de este animal que esta semana soporta cada noche temperaturas de hasta siete grados bajo cero. Rápidamente decenas de personas se preocuparon por el estado del animal y demandaron soluciones ante el sufrimiento del animal a temperaturas tan extremas. La estación también colabora en el rescate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario