domingo, 8 de octubre de 2017

Capileira, candidata a Maravilla Rural de España granadahoy.com

  • El municipio alpujarreño compite con 19 enclaves para alzarse con el galardón
  • Los viajeros decidirán los 7 ganadores
Capileira, candidata a Maravilla Rural de España
El municipio alpujarreño de Capileira opta a convertirse en una de las 7 Maravillas Rurales. El buscador de alojamientos rurales Toprural ha presentado las veinte candidatas a convertirse en las siete Maravillas Rurales de España 2017 entre las que se encuentra Capileira y Cazorla, como las únicas localidades andaluzas aspirantes a este reconocimiento. Esta iniciativa, ya en su sexta edición, nace con el objetivo de ofrecer la máxima visibilidad a los grandes parajes y destinos rurales de la geografía española.
El alcalde de Capileira, José Castillo, que ha recordado que "desde principios de este año nuestra localidad ya pertenece a la Red de los Pueblos más Bonitos de España", también ha reconocido que "ser declarada una de las siete maravillas rurales de España sería el culmen de este año 2017 desde el punto de vista turístico tanto para Capileira como para la Alpujarra".
Gracias a este concurso y mediante sus redes sociales y sus canales de comunicación, Toprural presenta a más de 17 millones de viajeros potenciales las maravillas rurales con las que cuenta el territorio nacional. De esta forma, las 20 candidatas que optan a convertirse en una de las Maravillas Rurales tendrán acceso a todos los canales de promoción turística de la plataforma de forma gratuita.
Al igual que sucedió en la edición anterior, la mayoría de las Maravillas Rurales están ubicadas en Andalucía y la zona centro de España. Si en 2016, Cádiz con Setenil de las Bodegas y Málaga con Frigiliana destacaron por conseguir el segundo y tercer puesto de las siete Maravillas Rurales, este año se postulan destinos como Granada con Capileira o Jaén con Cazorla para ser los elegidos como las 7 Maravillas Rurales 2017. Todos los viajeros que deseen votar y participar en la elección de las 7 Maravillas Rurales 2017 podrán hacerlo a través de la landing habilitada para el concurso y tienen de tiempo hasta el 25 de octubre.
El primer edil de Capileira ha enumerado las razones por las que su municipio es candidato a Maravilla Rural: "Contamos con una arquitectura popular bien conservada; presumimos de vistas excepcionales dentro del espacio en el que nos encontramos como es el Barranco del Poqueira y Sierra Nevada; y además disponemos de la calidad de los servicios que se prestan al visitante así como la profesionalidad con la que la gente que trabaja en estos lugares atiende al visitante".

No hay comentarios:

Publicar un comentario