lunes, 2 de octubre de 2017

Un terremoto sorprende a la capital y a cinco municipios del Cinturón gtranadahoy.com

Con una magnitud de 2,8, el epicentro se situó en Armilla aunque se notó en los alrededores

Los institutos geográficos nacional y andaluz registraron el episodio.
Los vecinos de la capital y del Cinturón se sobresaltaron a mediodía de ayer con un terremoto de magnitud 2.8 que se dejó sentir y que no causó daños, pero sí llamadas a los servicios de emergencia cuando se notó el movimiento, que también pasó inadvertido para muchos ya que se notó con diferente intensidad según los municipios.
Según informó ayer el Instituto Geográfico Nacional, la magnitud del seísmo fue de 2,8 grados y el epicentro estuvo situado en la localidad granadina de Armilla, aunque paradójicamente no fue donde más se notó el temblor.
FUE PASADAS LAS DOS DE LA TARDE Y DURÓ POCOS SEGUNDOS, SUFICIENTES PARA NOTAR EL TEMBLOR
Fue a las 14:06 hora local y según el Instituto Geográfico Nacional se dejó sentir con intensidad IV en el municipio de Huétor Vega, el que más lo sintió; con intensidad III en Cájar y La Zubia y con intensidad II, la menor, en Armilla, Cenes y la propia capital.
Un terremoto sorprende a la capital y a cinco municipios del Cinturón
Según informó el Servicio de Emergencias 112 Andalucía, no hubo constancia de daños materiales ni heridos. La profundidad fue superficial. Con todo, el 112 recibió en total nueve avisos de vecinos que notaron el temblor, cuatro de ellos en Granada capital, cuatro en Huétor-Vega y uno en La Zubia. El centro coordinador ha avisado a los servicios de emergencia tanto de la capital como del área metropolitana, pero ninguno de ellos notificó daños en los municipios limítrofes.
Además, sobre las 17:26 horas se produjo otro temblor con epicentro en Ventas de Huelma y 1,9 de magnitud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario