viernes, 20 de octubre de 2017

Granada se impone a más de 60 ciudades como el mejor sitio del mundo para visitar granadahoy.com

La capital gana un concurso promovido por una plataforma americana presente en setenta países

Un grupo de turistas, en los accesos a la Alhambra. G. H.

Granada ha sido elegida como el mejor sitio del mundo para visitar en una votación popular realizada por el famoso blog de viajes FoXnoMad, una plataforma presente en más de 70 países y que cuenta con una media de 800.000 visitantes al mes. Así lo explicó ayer la concejal de Turismo, Raquel Ruz, quien informó sobre este nuevo reconocimiento internacional para la ciudad.
Acompañada por el gestor del blog FoXnoMad, Anil Polat, la edil enmarcó este nuevo éxito para el sector turístico granadino, en la línea de trabajo que está llevando a cabo el Ayuntamiento, con la finalidad de atraer un turismo de calidad, promocionar Granada en destinos lejanos.
"La denominación supone un paso más, viene a sumar en esta apuesta decidida y firme por el turismo de calidad y servirá también para atraer más visitantes de distintos puntos de la geografía, es decir, para atraer turismo de larga distancia, que aumente las pernoctaciones y el consumo medio en la ciudad", explicó.
Tras recordar que esta plataforma lleva ocho años llevando a cabo esta votación popular, Ruz se mostró especialmente satisfecha de que Granada sea la primera ciudad española que logra ganarlo y destacó el hecho de que "en una votación en la que han participado 64 ciudades de Oceanía, Europa y América propuestas por los usuarios del blog, Granada se ha impuesto a grandes capitales como Vancouver, Lisboa o Budapest".

Ruz añadió que este nuevo premio viene a sumarse a otros reconocimientos que la ciudad ha recibido en los últimos tiempos. Así, recordó que el alcalde recogió en marzo la distinción como ciudad más bonita de España 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario