viernes, 20 de octubre de 2017

Medicina entrega a Paloma Cejas el premio a la investigación oncológica granadahoy.com

El trabajo ganador desarrolla un método novedoso para estudiar el epigenoma

El premio 'María Julia Castillo' está dotado con 6.000 euros. CARLOS GIL

La Real Academia de Medicina fue ayer el escenario de la entrega del IX Premio Nacional de Investigación Oncológica 'María Julia Castillo' a la doctora Paloma Cejas, cuyo trabajo ha sido publicado en la prestigiosa revista Nature Medicine, especializada en la patogénesis de las enfermedades y su terapia.
El trabajo ganador trasciende el desarrollo de un método novedoso para el estudio del epigenoma en muestras de cáncer fijadas en parafina o congeladas durante largos periodos de tiempo, lo que facilita el análisis de las marcas epigenéticas y mutaciones, permitiendo investigar la incidencia de factores externos en el desarrollo y la evolución de los tumores.
El premio, dotado con 6.000 euros, es convocado anualmente por la Fundación Benéfica Anticáncer San Francisco Javier y Santa Cándida de Granada, en colaboración con la Facultad de Medicina y la Real Academia de Medicina y Cirugía de Andalucía Oriental.

La doctora Paloma Cejas es licenciada en Bioquímica y en Química por la Universidad Autónoma de Madrid. Está integrada desde su fundación en el Laboratorio de Oncología Traslacional del Instituto de Investigación del Hospital Universitario La Paz de Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario