martes, 1 de junio de 2010

FERIA MEDIEVAL, PASACALLES, EXHIBICIÓN DE AVES RAPACES Y ESPECTÁCULO ECUESTRE ABREN LA V SEMANA INTERCULTURAL infocostatropical.com


FERIA MEDIEVAL, PASACALLES, EXHIBICIÓN DE AVES RAPACES Y ESPECTÁCULO ECUESTRE ABREN LA V SEMANA INTERCULTURAL

La inauguración oficial correrá a cargo de las autoridades locales y provinciales de Granada y los representantes de Alhucemas, Ifrane y Asilah (Marruecos), del Instituto Intercultural de Timisoara y de los municipios rumanos Sarvasin (provincia de Arad) y Dumbravita (provincia de Timis )

Este miércoles se dará el pistoletazo de salida a la V Semana Intercultural de Albuñol con juegos, talleres, bolos, lucha de troncos o tiro con arco. Todo comenzará a partir de las cinco de la tarde con un pasacalles.
La inauguración oficial será a las siete y media de la tarde en el Polideportivo y antes habrá una exhibición de aves rapaces y la actuación del Coro Rociero de Albuñol.

La jornada finalizará con el espectáculo ecuestre Cabalgando entre sueños.
La V Semana Intercultural, del 2 al 6 de junio, está dedicada a conocer las
diferentes culturas presentes en este municipio, donde residen ciudadanos de 33 nacionalidades diferentes.
María José Sánchez, alcaldesa de Albuñol, destaca la importancia de esta
iniciativa, que cumple su quinto año, “destinada a promover la cohesión social, el conocimiento mutuo entre las diferentes culturas que vivimos en el municipio, todo ello para que la convivencia en nuestro municipio sea lo más pacifica posible”.

La organización espera que unas 1.000 personas pasen a diario por esta Semana Intercultural, que ofrecerá actividades lúdicas, de ocio y recreativas, así como exposiciones, fiestas y la degustación de platos de cada uno de los países presentes.

También habrá conciertos, teatro y talleres de reciclaje de ropa, elaboración de pan, juegos para niños… Todas las actividades son gratuitas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario