viernes, 9 de julio de 2010

Granada, primera ciudad en acoger el Festival de Cine Contrarreloj ideal.es

GRANADA | EFE

Granada será una de las 80 ciudades del circuito mundial que participarán en el próximo 'The 48 Hour Film Project's 2010 Tour Mundial', el Festival Internacional de Cine a Contrarreloj que por primera vez tendrá a una ciudad española como sede.
El ciclo se celebrará del 16 al 18 de julio y tratará de desafiar a todos los realizadores participantes a completar un cortometraje, desde el guión hasta el rodaje y la posterior edición, en apenas 48 horas, ha informado la organización en un comunicado.
La ciudad andaluza recibirá la llegada de realizadores de todo el país junto a otras ciudades como Pekín, Lisboa o Bombay, que en total contarán con la participarán más de 2.500 equipos y 35.000 personas, un récord de participación de este certamen itinerante que se basa en valores de inspiración, creatividad y porciones de adrenalina.
El proceso consta de varias fases, por lo que una vez seleccionados los equipos de realizadores se les asignará una línea de diálogo, un personaje y un accesorio sobre los que ellos deberán trabajar en su proyecto.
A cada equipo se le asignará mediante un sorteo un género, y serán los propios grupos los encargados de reunir el reparto y el equipo pertinente para hacer la película desde las 21.00 horas del viernes 16 hasta las 21.30 del 18 de julio.
Los cortometrajes se presentarán al público en el Teatro Isidoro Máiquez del Centro Cultural de CajaGranada los días 21 y 22 de julio y dos días más tarde se dará a conocer los premios en la Plaza de las Culturas del Centro Cultural CajaGranada Memoria de Andalucía.
Dado que es la primera vez que el "The 48 Hour Film Project's 2010" llega a Granada, los participantes deberán incluir en sus grabaciones alguna referencia notoria a la ciudad andaluza.
Desde su lanzamiento en 2001 en Washington DC, por los cineastas Mark Ruppert y Liz Langston, el proyecto se ha convertido en un fenómeno cultural global, con más de 130.000 participantes que han producido cerca de 9.000 cortometrajes. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario