martes, 13 de julio de 2010

Plata rechaza dar más poder al Ayuntamiento en la Alhambra elpaisandalucia

El consejero de Cultura, Paulino Plata, dijo ayer que ampliar la representación del Ayuntamiento de Granada en el Patronato de la Alhambra, del que "nunca ha sido titular", sería "desequilibrar" un modelo de gestión que funciona bien, y le instó a que no aproveche la situación para "generar tensión".

Estas declaraciones se producen después de que el Ayuntamiento de Granada, gobernado por el PP, anunciara el viernes que defenderá en el próximo pleno municipal una moción para exigir a la Junta que amplíe la representación municipal en el Patronato de la Alhambra. Plata pidió al Ayuntamiento que deje la Alhambra "tranquila". Recordó al consistorio que "nunca ha sido titular ni de la Alhambra ni del Generalife", por lo que criticó las "imprecisiones" del PP y de su presidente regional, Javier Arenas, al pedir la devolución de la gestión al Ayuntamiento.

Recientemente, la Junta desistió de su pretensión inicial de integrar al Patronato de la Alhambra, hasta ahora un organismo autónomo, en la futura Agencia de Instituciones Culturales tras el rechazo social que encontró la iniciativa.

El consejero incidió ayer en que "nadie ha intentado nada en contra de la Alhambra", y que la intención del Gobierno andaluz siempre ha sido aumentar la autonomía del conjunto monumental nazarí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario