viernes, 9 de julio de 2010

La comedia encuentra su escenario en el Corral del Carbón durante el verano ideal.es

'Corral de Comedias' añadirá este año el entremés, el astracán y la tragicomedia, además de precios anticrisis y una mesa redonda


La comedia encuentra su escenario en el Corral del Carbón durante el verano

Representación de 'la casa de Bernarda Alba' por Teatro para un Instante en uno de los 'Veranos del Corral . :: IDEAL

La undécima edición de Los veranos del Corral vuelve en la época estival granadina con un programa que este año versará sobre el subgénero dramático de la comedia. Bajo el título 'Corral de Comedias', el público podrá disfrutar de la esencia del entremés, la tragicomedia y el astracán de la mano de la compañía Teatro para un Instante. La cita con estas muestras teatrales, en el patio del Corral del Carbón, comenzará el 16 de agosto y finalizará el 1 de septiembre.
En la organización de esta oferta cultural han participado, un año más, el Ayuntamiento de Granada, la Junta de Andalucía y CajaGranada; instituciones a las cuales Juan García Montero, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Granada, trasladó su más sincero agradecimiento. Rafael Ruiz de Pablos, director de exposiciones de CajaGranada, manifestó que se sentía orgulloso de que la identidad financiera participe un año más en este ciclo dramaturgo puesto que se debe continuar haciendo un guiño a los granadinos que «también merecen tener una actividad en verano y que supone una oferta lúdica para los turistas en las noches veraniegas granadinas».
Precios anticrisis
Los organizadores han tenido en cuenta el tiempo de crisis en el que vivimos y han introducido un abono de precio reducido para los tres espectáculos. Además de los tradicionales descuentos para estudiantes y jubilados, los ciudadanos que se encuentren en situación de desempleo también se podrán beneficiar de esta reducción presentando la tarjeta en taquilla.
Las obras que este año tienen cabida en el ciclo son: 'La tragicomedia de Don Cristóbal y la señá Rosita', de Federico García Lorca (16, 17, 23, 24 y 30 de agosto); 'El viejo celoso' y 'La cueva de Salamanca', de Miguel de Cervantes (18, 19, 25, 26 y 31 de agosto); y 'La venganza de Don Mendo', una pieza de Pedro Muñoz Seca (20, 21, 27, y 28 de agosto y 1 de septiembre).
Las tres piezas fueron concebidas para representarse en el Corral del Carbón, y tras su andadura por los escenarios, vuelven a Granada totalmente mejoradas por el roce del público y con una puesta en escena inédita. Miguel Serrano, director de Teatro para un Instante, hizo patente la intencionalidad del ciclo: invitar al público a que asista a la confrontación de tres autores y de tres maneras de entender la comedia y con el aliciente de «la forma en la que la compañía interpretará las obras».
Con optimismo, y teniendo en cuenta que en la edición anterior se produjeron hasta reventas de entradas, los organizadores esperan una cálida acogida por parte del público.
'Miradas sobre la comedia'
La Universidad de Granada se suma al proyecto Los veranos del Corral a través de una mesa redonda, 'Miradas sobre la comedia', con la que se cerrará el ciclo de representaciones el 2 de septiembre. María José Sánchez Montes, directora del Secretariado de Extensión Universitaria, informó de este encuentro a celebrar en el Centro Cultural CajaGranada y en el que expertos reflexionarán sobre la comedia y sobre las distintas perspectivas interesantes que ofrecerán las obras representadas en esta edición.
'Miradas sobre la comedia' contará con la intervención de especialistas sobre el teatro, el Siglo de Oro y las obras lorquianas, como Concepción Argente del Castillo, Antonio Sánchez Trigueros y María de los Ángeles Grande Rosales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario