martes, 5 de noviembre de 2019

El sol, fuente de energía de la provincia granadahoy..com

La Diputación de Granada organiza unas jornadas sobre 'Las energías renovables como recurso contra la lucha del cambio climático'

Los mapas de irradiación solar y las bajas temperaturas invernales hacen de Granada un territorio ideal para la producción solar fotovoltaica.
La Diputación de Granada y el Smart City Cluster reúnen a medio centenar de alcaldes, técnicos y especialistas en renovables en una jornada titulada Las energías renovables como recurso contra la lucha del cambio climático,donde se ha puesto de manifiesto que el  85% de la población granadina podría ahorrar el 50% de su factura eléctrica instalando placas solares. La idea es avanzar hacia una mayor autonomía energética local.
Otro de los asuntos que se pueden leer en el cuadernillo semanal Municipios Hoy es el éxito del itinerario de inserción sociolaboral de Operario de industria alimentaria y almacena del programa GranadaEmpleo III, del que el grupo empresarial La Caña ha empleado a sus diecisiete alumnos, ahora trabajadores de esta empresa en el nuevo centro de producción instalado en el polígono de Escúzar.
La ronda de reuniones comarcales para informar a los municipios sobre la Concertación 2020-2021 finaliza en Armilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario