viernes, 1 de noviembre de 2019

La NASA identifica el origen de la desconocida sustancia hallada en la Luna elcomercio

En julio el rover lunar Yutu 2 detectó este material desconocido y desde entonces los científicos han tratado de determinar su composición


La sustancia fue hallada en la cara oculta de la Luna. (Foto: Pixabay)

Un científicos de la NASA analizó las imágenes de la sustancia desconocida que la misión china Chang’e 4 halló en la cara oculta de la Luna a mediados de año y determinó su origen.
El material aún no identificado captado por el rover lunar Yutu 2 revela una naturaleza meramente rocosa, según el geólogo de la NASA Dan Moriarty, quien con ello intenta acabar con el debate en torno a esta sustancia.
Moriarty ha analizado una fotografía tomada por la cámara principal Yutu 2 este mes. La imagen muestra el centro de un cráter donde se encontró el material que tiene un color distinto al entorno y además puntos brillantes. La imagen, que ha sido mejorada por el experto, fue difundida por Our Space, una publicación especializada china.
La imagen ha sido mejorada por Dan Moriarty. (Foto: Change'4/Dan Moriarty
Expertos de la NASA y universidades estadounidenses habían adelantado que la sustancia desconocida detectada por Yutu 2 era muy similar a una muestra de vidrio de impacto encontrado durante la misión Apolo 17 en 1972.
Este tipo de material surge cuando un meteorito impacta a alta velocidad en una superficie planetaria, lo cual es muy probable en la Luna, pues el satélite recibe miles de impactos cada año.
Moriarty afirma que este material puede haber salido a la superficie luego del impacto. Entonces podría tratarse de vidrio, material de impacto o basaltos, “pero definitivamente estamos mirando una roca”, dijo al sitio especializado Space.

No hay comentarios:

Publicar un comentario