viernes, 1 de noviembre de 2019

Y la Mejor Tapa del Mundo es una tortilla del Sacromonte... ¡madrileña! granadahoy.com

  • El segundo premio es para el 'Remojón de Naranja y Bacalao' del Sancho Original, que el año pasado ganó con 'Gilda la Granaína'
  • El tercer premio también tiene coincidencias con la primera tapa, pues se trata de 'El ovni sobrevuela el Sacromonte' del Hotel Westin de Madrid
El chef con la creación ganadora de la Mejor Tapa del mundo GUSTATIO

La mejor tapa del planeta sale de la mezcla de dos mundos, el granadino y el madrileño. De las entrañas albaicineras a lo más castizo de la capital de España, la composición que se ha llevado  el primer premio de la segunda edición del concurso La Mejor Tapa del Mundo se llama Mi tortilla del Sacromonte y la hace un restaurante madrileño, Los Jardines del Continental que ha ganado con esta simbiosis del plato tradicional granadino y la casquería tan del gusto de la cocina capitalina.
Para ejecutar la tapa ganadora, el creador Miguel de la Fuente ha vaciado un huevo, ha guisado sesos, criadillas y cuellos de cordero lechal, ha montado un sabayón de yema y aire de guisantes, que ha servido dentro de la propia cáscara de huevo. De esta manera, el chef den restaurante madrileño de Los Jardines del Intercontinental ha querido vincular "el gusto tan madrileño por la casquería, con Granada, desde el respeto más absoluto a un plato tan tradicional de aquí".
'Mi tortilla del Sacromonte', la mejor del mundo GUSTATIO
De la Fuente ha recibido el premio ganador de las manos del presidente de la Federación Provincial de Hostelería, Gregorio García, y del concejal del Turismo de Granada, Manuel Olivares, que le han entregado el cheque con los 3.333 euros del primer premio.
En una final trepidante que ha acogido la Escuela de Hostelería de la Inmaculada con un alto nivel de participación en la segunda edición de un concurso organizado conjuntamente por la Cámara de Comercio de Granada junto a la empresa de eventos gastronómicos Gustatio, en colaboración con el Ayuntamiento y la Diputación de Granada y la Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo de Granada.
El jurado valorando las tapas ÁLEX CÁMARA
La final ha empezado a las cinco de la tarde, justo cuando los cocineros han encendido los fogones en la Escuela de Hostelería para deleitar a un jurado compuesto por Gregorio García, vicepresidente de la Cámara de Comercio de Granada; Pedro Morán de Casa Gerardo (Asturias); Raquel Rascón, profesora de la Escuela de Hostelería La Inmaculada, Sergio Garrido, delegado de Euro-Toques Andalucía y David Fernández-Prada, periodista gastronómico y director de Gustatio.
En segundo lugar ha quedado, la tapa, Remojón de Naranja y Bacalao, del restaurante Sancho Original, mientras que el tercer premio ha sido para El ovni sobrevuela el Sacromonte del madrileño Hotel Westin Palace, en una final con claro predominio sacromontano. El premio especial Sabor Granada para la tapa realizada con productos granadinos ha recaído en Taberna 2.0, por su Homenaje a Casa Torcuato Caracoles Albaicineros. El jurado ha querido reconocer además con tres menciones especiales a Los Pinos, Arrozante Granada y Delirios de León.
Foto de familia tras la entrega de premios ÁLEX CÁMARA
La mejor Tapa del Mundo fue creada por Cámara Granada en 2018 con la intención de consolidar a Granada como la capital de la tapa y dignificar las pequeñas creaciones culinarias de los establecimientos hosteleros de la provincia "por su enorme valor gastronómico", en palabras del vicepresidente de la Cámara, Gregorio García.
Además, las distintas instituciones han valorado a la hora de apoyar este evento, "su capacidad para reforzar la marca Granada como destino gastronómico de muy alto nivel, tal y como han demostrado los platos creados por los restaurantes y bares granadinos y que muestran a profesionales con gran preparación y un enorme respeto por el producto".
En el certamen han participado 22 establecimientos, 17 de ellos de Granada y 5 de otros puntos de España. Los establecimientos granadinos que han participado en el concurso son: 4U Hostel, Arrozante, Asador Centro, Barceló Carmen, Casa Torcuato, El Chigrín, El Secreto de Humphrey, Garden Plaza, Jamar Gastrobar, La Taberna 2.0, Laseda, Los Manueles, Los Pinos Casa de Comidas, Panema Gastrobar, Puesto 43, Sibarius y Sancho Original. Los establecimientos hosteleros que han viajado a Granada para participar en el concurso son: Delirios (León), El Quinto (Gijón), Jardines del Intercontinental (Madrid), La Lola (Sevilla) y Westin Palace (Madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario