Gracias al programa Vacaciones en paz de la Diputación de Granada
0 -
IDEAL.ES | GRANADA
Sebastián Pérez recibe a los niños en Armilla :: ideal.es
El presidente de la Diputación Provincial, Sebastián Pérez, y la diputada delegada de Familia y Bienestar Social, Marta Nievas, han dado la bienvenida en la Ciudad Deportiva de la Diputación en Armilla a los 121 niños saharauis que pasan el verano con las familias de la provincia en el marco del programa Vacaciones en paz de la Diputación de Granada. Sebastián Pérez ha explicado en su alocución que “es verdad que en España atravesamos un momento de crisis, pero estos niños llevan muchos años padeciendo una situación infinitamente peor que la que tenemos en estos momentos”.
Por ello el presidente ha mostrado su agradecimiento a la Asociación de Amigos del Sahara que mantiene con la Institución Provincial el acuerdo que permite llevar adelante este programa. “La Diputación también vive un momento difícil” si bien “hay proyectos que no podemos suprimir de nuestra agenda y éste es uno de ellos”, ha explicado Sebastián Pérez subrayando la importancia de “posibilitar que estos menores durante estas semanas puedan sentirse felices, estar a gusto, aprender cosas nuevas con nosotros, y puedan interrelacionarse con los niños de todos los pueblos de Granada”.
“Para ser solidarios tenemos que entregarnos con todo nuestro corazón”, ha reseñado el presidente, delante de las familias y los chavales saharauis con los que convivirán, en nombre de “una provincia que acoge a todo el mundo” y, en especial cada verano, “a estos niños con el entusiasmo y el cariño que todos estos familiares lo han hecho esta mañana”.
Pérez ha abogado por que “pueda llegar el día en que no sea necesario que estos niños tengan que venir a esta provincia, en la que siempre tendrán las puertas abiertas, porque en su país puedan vivir en paz y libertad y con dignidad”.
En la misma línea se ha pronunciado la diputada de Familia y Bienestar Social, Marta Nievas, para quien “las familias que acogéis a estos niños hacéis un papel fundamental” para que los niños puedan disfrutar “unas magníficas vacaciones”, ha aseverado Marta Nievas que ha agradecido la labor de Sebastián Pérez, “que está totalmente volcado con los más necesitados”, impulsando este tipo de proyectos sociales.
Para María, que acoge a dos chavales saharauis durante el verano, el día que llegó a la Asociación de Amigos del Sahara para interesarse por el programa Vacaciones en paz, encontró una “asociación muy receptiva” que promovió lo que “nos pareció una muy buena idea”. Esta vecina de Cájar explica que “es una alegría cuando vienen y abren un grifo, se les ilumina la cara; con la piscina alucinan”. “Todo para ellos es nuevo”, señala satisfecha de participar ene esta iniciativa de la Diputación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario