Granadinos con movilidad reducida han protestado ante al Ayuntamiento para reclamar al consistorio y a autobuses Rober un mejor servicio
-
PABLO RODRÍGUEZ | GRANADA
Más de medio centenar de granadinos han protestado este viernes ante el Ayuntamiento de la capital para exigir una mejora de las rampas de los autobuses. Varios asistentes se han encadenado junto a una de las puertas, mientras otros han llevado la protesta al interior de la casa consistorial al mostrar carteles durante la celebración del pleno de la ciudad. "Lo que pedimos es muy sencillo, que las rampas funcionen de una vez por todas y que no tengamos que esperar a varios vehículos para poder montarnos", ha asegurado Ana Domínguez, una de las manifestantes.
Algunos denuncian el problema de las rampas de los autobuses va a peor. "Ayer tuve que esperar a tres autobuses antes de poder montarme, en uno de ellos tuvo que bajarse todo el pasaje porque el vehículo no pudo avanzar. Lo habitual es que haya problemas con nosotros y cada vez es peor", ha lamentado Ana. En la misma línea se ha mostrado Ignacio, otro de los manifestantes. "Exigimos el buen funcionamiento de los autobuses; no es la primera vez que denuncio esto y ya una vez tuve que llamar a la policía local para que tomara nota de las malas condiciones de las rampas. Hemos llegado a esperar una hora para poder montarme en un autobús y lo que quiero es que se nos trate como a los demás".
Conforme han avanzado los minutos algunos granadinos se han unido a la protesta, al igual que los portavoces de los grupos municipales del PSOE, Francisco Cuenca, e IU, Francisco Puentedura. Mediante una pancarta de grandes dimensiones mostrada ante las puertas del consistorio, los manifestantes han señalado al Ayuntamiento y a Autobuses Rober como principales implicados en el problema.
Más de 4.000 firmas
No es la primera vez que personas con movilidad reducida denuncia el servicio que presta la empresa concesionaria. Hace varios meses entregaron más de 4.000 firmas al Defensor del Pueblo de Granada para pedir una mejora en sus condiciones. "Cada vez está peor, no entiendo cómo los autobuses pasan las revisiones con rampas que no funcionan...", ha señalado Ignacio.
Tras una hora de protestas, los manifestantes abandonaron la plaza del Carmen no sin antes confirmar que continuarán las movilizaciones hasta que haya una solución.
No hay comentarios:
Publicar un comentario