Se les condena a seis meses de prisión por un delito de falsedad documental en concurso con una falta continuada de estafa y una multa de 225 euros
EFE | MOTRIL (GRANADA)
Un Juzgado de Motril (Granada) ha condenado a un hombre y a una mujer a seis meses de cárcel cada uno tras ser sorprendidos pidiendo en la calle donativos para los afectados por el terremoto de Lorca (Murcia) en nombre de una ONG a la que no pertenecían.
La sentencia del juzgado de lo penal número dos de Motril condena al hombre A.H.G y a la mujer L.C.F., ambos de Málaga, a seis meses de prisión por un delito de falsedad documental en concurso con una falta continuada de estafa por la que les impone una multa de 225 euros.
Por la vía de la responsabilidad civil deberán abonar a la ONG afectada 121,7 euros, que era lo que llevaban recaudado.
Los hechos ocurrieron el 10 de octubre del 2011, cuando los dos acusados fueron sorprendidos uniformados y con huchas de una organización humanitaria solicitando a los viandantes de una céntrica calle de Motril donativos para los damnificados por el terremoto ocurrido en Lorca.
Según la sentencia, los acusados, actuando con la intención de ver incrementado su patrimonio, urdieron dicho plan para, haciéndose pasar por socios de la ONG, obtener mediante tal engaño las sumas de dinero obtenidas como donativo.
Para ello, falsearon dos carnés de socios colaboradores de la organización humanitaria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario