El espectáculo no dejó indiferente al público por su singularidad, el uso de cometas y artefactos voladores
21.06.13 - 01:48 -
J. L. TAPIA | GRANADA
La compañía Cal y Canto, con cometas y artefactos voladores, anoche en el Salón. :: MOLERO
La compañía Cal y Canto presentó entre el Paseo del Salón y la explanada del Palacio de Congresos su espectáculo 'A-TA-KA!', dentro de las actividades del Fex. El espectáculo no dejó indiferente al público por su singularidad, el uso de cometas y artefactos voladores, un punto de partida, el del cielo, para presentar este montaje del llamado teatro de calle, y a todo esto se le suma la música y el color.
El público contempló boquiabierto un torrente de animales fantásticos pululando sobre sus cabezas. Seres desterrados de una imaginación desbocada que intentaban sujetarse como en un sueño derretido de Dalí. Se puede hablar, al contemplar este montaje, que la compañía Cal y Canto se sirve de la estética del surrealismo mágico, casi etéreo, porque siempre utiliza el aire como punto de partida. Estos montajes, según comentan, son fruto de «una larga y dilatada investigación en el mundo de las cometas», en el que basan sus acciones itinerantes.
Los montajes de Cal y Canto Teatro «reivindican un teatro artesanal, creado a partir de decisiones del azar y del estudio. El juego de los resortes teatrales se encuentra en la movilidad de los elementos, en la poética que la compañía descubre con su particular trabajo con los objetos», comentan los responsables de la compañía burgalesa. Anoche las cometas bailaron con su magia, un vuelo que escribió la música y el color sobre el aire granadino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario