Expertos de todo el mundo se han reunido en Milán para encontrar soluciones a las alergias, un problema de salud que padece más del 30 por ciento de la población del planeta
SALUD REVISTA.ES | Milán
Es posible que los bebés nazcan con una tendencia a desarrollar alergias alimentarias debido a las condiciones de vida de su madre. FOTO: National Geographic Channel.
El número de personas que sufre alergias o asma crece más rápido que nunca. Más del 30 por ciento de la población mundial padece alergias, y se estima que unos 250 millones de personas padecen alergias alimentarias.
El aumento más pronunciado se observa entre los niños, ya que éstos suelen sufrir de alergias alimentarias y respiratorias. De hecho, en Europa uno de cada cuatro niños en edad escolar vive con una enfermedad alérgica.
Por ello, expertos de todo el mundo se han reunido en el Congreso Mundial de Alergias y Asma EAACI-WAO 2013, celebrado en Milán del 22 al 26 de junio, para poner en común las investigaciones que vienen realizando.
Así la investigación australiana del doctor David Martino y su equipo del Instituto de Investigación Infantil Murdoch de Melbourne ha aportado pruebas de la programación prenatal de alergias alimentarias.
Esto significa que este tipo de alergias no se adquieren después del nacimiento o en una fase más avanzada de la vida, sino que los niños nacen con alergias causadas por factores ambientales específicos durante el embarazo.
Para resumir, es posible que los bebés nazcan con una tendencia a desarrollar alergias alimentarias debido a las condiciones de vida de su madre, incluida la nutrición durante el embarazo.
Otra investigación a destacar es la llevada a cabo por la doctora Heidi R. Myrset y su equipo del Instituto Veterinario Noruego de Oslo que demuestra qué partes de los alérgenos desencadenan la reacción alérgica al marisco.
Estos resultados podrían ser un avance importante para encontrar una vacuna contra esta alergia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario