sábado, 6 de febrero de 2010

Empresarios e investigadores granadinos se alían para impulsar la economía Fecha Viernes, 4 de Diciembre de 2009 En Noticias Radio Granada

Unos 200 empresarios de Granada han participado en la segunda edición de los "Encuentros de Innovación Universidad-Empresa", en los que se han estudiado proyectos de colaboración con investigadores de la Universidad de Granada (UGR) con los que impulsar la economía. El presidente de la Confederación Granadina de Empresarios (CGE), Gerardo Cuerva, ha destacado hoy en la clausura del programa que el binomio empresa-universidad puede llevar a Granada a "metas hasta ahora no alcanzadas" en el ámbito del desarrollo económico.

Según Cuerva, los empresarios "tienen clara la importancia" de la universidad para mejorar la competitividad en el tejido productivo, por lo que los proyectos estudiados se podrían materializar en los próximos meses.

Por su parte, el rector de la UGR, Francisco González Lodeiro, ha asegurado que la iniciativa privada está cada vez más detrás de la investigación universitaria, "como ya sucede en países como Japón o Estados Unidos".

Lodeiro ha señalado que las empresas encargan "más proyectos de investigación" a la Universidad, lo que supone un beneficio para ambas partes, y ha subrayado que entre el colectivo empresarial y el docente "desaparece la desconfianza que había antaño".

Para el delegado provincial de Innovación de la Junta de Andalucía, Francisco Cuenca, este tipo de jornadas permiten detectar los ámbitos de competitividad y de desarrollo futuro de Andalucía.

Durante las jornadas, organizadas por la Fundación Empresa Univerdad, se han mantenido reuniones entre empresarios e investigadores en los municipios en Albuñol, Padul, Guadix, Huétor Tajar, Loja, Motril, Santa Fe y Albolote.

No hay comentarios:

Publicar un comentario