miércoles, 24 de febrero de 2010

«La alcaldesa no está aquí ni allí» ideal.es

El PP critica los «horarios extraños» y «ausencias» de la regidora de Albuñol

20.02.10 - 01:48 -
«No ponemos en duda su capacidad y validez profesional. Si dudamos en cambio que ambos puestos sean desempeñados con la dedicación y el esmero que requieren». El dueño de esta afirmación es Juan de Dios Márquez, diputado provincial del PP y la persona a quien se refiere es la alcaldesa del municipio de Albuñol, la socialista María José Sánchez, a su vez la técnico de gestión presupuestaria en el Ayuntamiento de Gualchos-Castell de Ferro desde hace varios años.
El PP de la Costa de Granada está conforme con la labor de la regidora de Albuñol por entender que las dos funciones que realiza, la profesional como responsable del área Económica y la política como alcaldesa en los dos ayuntamientos costeros, no son satisfactorias. Según Márquez la alcaldesa no está «ni en un lado ni en otro, ni aquí ni allí, cuando lo que tiene que hacer un alcalde es estar al frente de su municipio, con la gestión de los asuntos diarios y la resolución de los problemas, porque lo contrario es causar un perjuicio a Albuñol».
Deuda
Las críticas a su gestión como alcaldesa las corrobora el portavoz municipal del PP, Juan María Rivas, quien manifiesta que su responsabilidad la descarga en el primer teniente de alcalde, José Sánchez, quien ejerció como alcalde durante los dos primeros años del actual mandato según un acuerdo político para gobernar el municipio. Rivas hace hincapié en que el Ayuntamiento de Albuñol mantiene una deuda de tres millones de euros frente a un presupuesto es de siete y que mantiene una deuda con empresas de 1,8 millones. «Su gestión hace aguas además en temas como el poco cuidado de las playas, a pesar del extensa franja litoral o el número de personas desempleadas en el municipio que supera el medio millar», aseguraron desde el PP.
Por su parte el portavoz municipal del PP en el municipio de Gualchos-Castell de Ferro, Eloy Martín, cuestionó la capacidad de trabajo de María José Sánchez, a quien atribuye un «horario extraño porque nunca está en su puesto de trabajo y ello crea un problema para un área significativa e importante en este Ayuntamiento». Martín la acusa a María José Sánchez, como técnica, de ser la responsable de que no se hayan aprobado aún los presupuestos de 2010 en Castell y que no se haya hecho la liquidación del ejercicio anterior. También critica que mientras otros trabajadores municipales han visto congelados sus salarios, «el sueldo de Sánchez fijado en 29.000 euros haya sido aumentado en 2.150 euros».

No hay comentarios:

Publicar un comentario