sábado, 6 de febrero de 2010

Magdalena Álvarez inaugura el tramo de la A-7 Adra-Albuñol, con una inversión de 75 millones de euros laopiniondegranada.es

La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, inaugura hoy el tramo de la autovía del Mediterráneo (A-7); comprendido entre Adra (Almería); y Albuñol , con una longitud de 10,5 kilómetros y una inversión de 75 millones de euros.

EUROPA PRESS Con la apertura al tráfico de este tramo, queda completa la A-7 a su paso por la provincia de Almería, desde donde se reduce además el tiempo de viaje a Málaga en unos 15 minutos.

Aunque el plazo inicial previsto de la obra era de 32 meses, el eje Adra-Albuñol se inaugurará tras más de cinco años desde la puesta de la primera piedra el 26 de noviembre de 2002, después de que el estudio informativo se aprobara en enero de 1997 y de que en mayo de ese mismo año se redactara el proyecto del trazado.

Las obras, ejecutadas por Ferrovial-Agromán, estuvieron paralizadas casi dos meses entre octubre y diciembre de 2005 después de que la Dirección General de Carreteras ordenara la suspensión temporal y ordenara una investigación para examinar los parámetros técnicos de la obra y el cumplimiento del pliego de condiciones, que se saldó con resultados positivos para la continuidad del proyecto.

Este nuevo tramo se suma a los dos ya inaugurados en mayo de 2005 entre Polopos y Gualchos y el pasado marzo entre Nerja (Málaga); y Almuñécar, mientras que están en ejecución más de 70 kilómetros de vía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario