jueves, 22 de abril de 2010

La Guardia Civil se incauta de 1.400 kilos de hachís en Albuñol granadahoy.com

La operación, realizada en la playa de El Pozuelo, se salda con siete detenciones

P. FEIXAS / ALBUÑOL | ACTUALIZADO 22.04.2010 - 01:00
Agentes de la Guardia Civil se incautaron ayer de 1.400 kilos de hachís y detuvieron a siete personas en el transcurso de una operación antidroga desarrollada en la localidad de Albuñol, en donde los individuos, todos ellos de nacionalidad extranjera, se encontraban desembarcando los 48 fardos que contenían la droga.

La operación se inició sobre las dos de la madrugada del martes al miércoles, cuando los agentes de la Patrulla Fiscal de Motril detectaron una embarcación sospechosa al Sur del Cabo del Sacratif.

Viajaba hacia el Este, y los guardias civiles la siguieron hasta que puso proa en dirección de la Playa de El Pozuelo, según precisaron posteriormente fuentes del instituto armado.

Tras desplegar un dispositivo en torno a dicha playa y, después de esperar a que la embarcación tomara tierra, los efectivos policiales irrumpieron en la zona sorprendiendo a ocho personas que en ese momento estaban alijando fardos de hachís desde la embarcación neumática a una furgoneta.

Los detenidos, que ya habían introducido en el vehículo 29 fardos, al ver a los guardias civiles entrar en la playa huyeron por las calles de la zona de El Pozuelo hasta que fueron arrestados y trasladados al cuartel de Salobreña.

La operación se ha saldado con la imputación de siete personas, cinco de nacionalidad marroquí y dos subsaharianos, y junto a la droga la incautación de una embarcación neumática de seis metros de eslora por dos de manga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario