viernes, 23 de abril de 2010

MANUEL VIZCAÍNO ALCALÁ RECIBIRÁ ESTE VIERNES EL HOMENAJE DEL AYUNTAMIENTO DE ALMUÑÉCAR infocostatropical.com

El acto se celebrará a las 19,30 h. de mañana viernes 23 de abril en el Palacete de La Najarra de Almuñécar.
22/04/2010 - Redacción

Nacido en Granada en 1938, Manuel Vizcaíno Alcalá, Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, recibirá este viernes en el Palacete de La Najarra de Almuñécar un reconocimiento institucional, por su prestigiosa actividad profesional y su participación en importantes proyectos hídricos llevados a cabo en el municipio sexitano. Entre sus muchos trabajos destaca la realización del proyecto de la Presa de Otivar.

Su extenso e intenso currículo nos dice que Manuel Vizcaíno ha desarrollado su labor profesional como Delineante en Confederación Hidrográfica del Sur, en diversas Empresas constructoras en Madrid, Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos en la Escuela de Madrid, Ingeniero encargado en la Confederación Hidrográfica del Sur en Granada, Ingeniero Jefe de la Confederación en Granada, Presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir en Sevilla, e Ingeniero Jefe de la Confederación Hidrográfica del Sur en Granada.

Manuel Vizcaíno Alcalá recibió en 2006 la Medalla de Honor del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos. Así mismo ha llevado a cabo una importante labor académica como Profesor Asociado de Mecánica y Profesor Titular de Presas de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos Canales y Puertos de Granada.

Entre los muchos proyectos y obras en los que ha intervenido destacan las presas de: Undúrraga en Vizcaya, Beninar en Almería, Melonares en Sevilla, La Breña II, Arenoso y S. Calixto en Córdoba y Puertollano en Ciudad Real. En este apartado cabe reseñar que fue el principal artífice del proyecto de la Presa de Otivar.
Así mismo, en obras de Abastecimiento a poblaciones, ha participado en: Madrid para el Canal Isabel II, pueblos de la Alpujarra de Granada, Almuñecar, La Contraviesa, Motril, Castel de Ferro y Albuñol.
En cuanto a obras de Saneamientos, su currículo contempla trabajos en municipios en La Alpujarra de Granada, Almuñecar, Salobreña, Motril, Castel de Ferro y La Rábita.

Por último, en materia de Encauzamientos, Manuel Vizcaíno ha sido también parte primordial en proyectos como el de la Rambla del Espinar en la Herradura, el tramo final del Río Verde en Almuñecar, las Ramblas de las Brujas, los Álamos, Puntalón y Vizcarra en Motril, Castel de Ferro, Albuñol y Huarea en Albuñol y Torvizcón.


El acto se celebrará a las 19,30 h. del viernes 23 de abril en el Palacete de La Najarra de Almuñécar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario