jueves, 13 de julio de 2017

Granada comienza a diseñar su marca como 'Ciudad de la Ciencia y de la Innovación' granadahoy.com

Se ha presentado el logotipo y se han constituido las comisiones de trabajo

La comisión de 'Granada, ciudad de la ciencia y la innovación' presidida por el alcalde, reunida para comenzar a trabajar en las bases del proyecto. J. ALGARRA

Granada, 'Ciudad de la Ciencia y la Innovación', título concedido recientemente por el Ministerio de Educación, ha iniciado su andadura en la reunión mantenida ayer en el Ayuntamiento bajo la presidencia del alcalde, Paco Cuenca. La segunda reunión de este grupo de trabajo de la mesa por la ciencia, celebrada tras la declaración ministerial de Granada como ciudad de la ciencia, sirvió para presentar el logotipo y constituir las comisiones de trabajo, a fin de conseguir la máxima operatividad y eficacia en las actuaciones que se propongan.
La marca que identificará a Granada como 'Ciudad de la Ciencia y la Innovación' es una estrella de seis puntas que evoca los colores nazaríes con un elemento interior en forma de átomo.
El logotipo expresa "la unidad, cooperación y apuesta institucional por la tecnología y el emprendimiento", según afirmó el alcalde durante la reunión, que aglutina a empresariado y a organismos institucionales relacionados con la investigación.
Las comisiones de trabajo se estructuran en torno a varios bloques temáticos, como son la búsqueda de oportunidades de financiación, fomento de pymes innovadoras, gestión municipal innovadora y comunicación y divulgación científica. Cada una de éstas está liderada por un componente de la mesa de la ciencia.
Según el orden enunciado, los líderes elegidos para cada una de las mesas son: Alicia Pelegrina, del Instituto de Astrofísica de Andalucía; Luis Aribayos, de la Confederación Granadina de Empresarios; Juan José Ibáñez, por el Ayuntamiento de Granada, y Francisco Luis Benítez, de la Fundación Parque Tecnológico de la Salud de Granada. Estas comisiones trabajarán de manera coordinada, y se reunirán al menos una vez al mes. A su vez, sus líderes mantendrán sesiones bimestrales, y la mesa por la ciencia lo hará de forma trimestral.

Tendrán la consideración de 'colaborador invitado' personas pertenecientes a las instituciones representadas en la mesa por la ciencia y que estén avaladas por su trayectoria y experiencia profesional en sus campos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario