martes, 19 de septiembre de 2017

Granada suma nuevos aliados en su 'batalla' por la Capitalidad Cultural granadahoy.com

Juan Pablo Durán trabajará para que la cámara andaluza apoye la candidatura que diseña la ciudad

Durán y Cuenca mantuvieron ayer un encuentro institucional en el Ayuntamiento. JAVIER ALGARRA

La carrera por ser Capital Cultural Europea va a ser larga -hasta 2031 todavía quedan 14 años-, pero no por ello puedo uno dormirse en los laureles. Granada tiene que ir construyendo su candidatura con debates y grandes proyectos, pero también con apoyos incondicionales. Y eso es precisamente lo que sumó ayer tras la visita del presidente del Parlamento Andaluz, Juan Pablo Durán, que ofreció su colaboración institucional para propiciar la unidad en la cámara en torno a la candidatura. "Pediremos a los grupos parlamentarios que apoyen esta iniciativa, para que juntos nos sumemos a esta propuesta y la hagamos nuestra", dijo Durán.
Tras su encuentro institucional con el alcalde de Granada, Paco Cuenca, el presidente del Parlamento andaluz recordó que hace años Córdoba y Málaga también optaron a esta Capitalidad para el año 2016, aunque no tuvieron éxito, y se mostró convencido de que la "experiencia" acumulada en ese proyecto servirá a la ciudad de la Alhambra en su objetivo. "El que Granada sea la única ciudad andaluza que haya decidido dar este paso, significa que todos los andaluces deberíamos estar detrás de ese anhelo y nos sumemos a este proyecto", añadió. El respaldo de todos los grupos políticos en el ámbito municipal, y de los alcaldes de la provincia, así como el apoyo recabado en otros regidores de la comunidad autónoma fueron destacados por el presidente del Parlamento andaluz, quien subrayó que promoverá el apoyo de los grupos parlamentarios en este "proyecto de Andalucía".
El alcalde, por su parte, agradeció a Durán su compromiso con Granada e insistió en la necesidad de llegar a "un consenso de voluntades para situar a nuestra ciudad en un modelo de desarrollo sostenible ligado a la gestión cultural y para hacer de Granada el referente cultural del Sur de Europa". Además, Cuenca defendió la candidatura porque situaría a la ciudad "en el primer plano mundial de un desarrollo fundamentado en la cultura".

No hay comentarios:

Publicar un comentario