jueves, 21 de septiembre de 2017

Los expertos vinculan los trastornos de tipo psicológico con los problemas de sueño granadahoy.com

El 80% de las personas que sufren depresión se quejan de un deterioro tanto en la cantidad como en la calidad del descanso

Expertos de la Cátedra de Investigación del Sueño de la Universidad de Granada-GrupoLoMonaco señalan que las alteraciones del sueño pueden ser una consecuencia de trastornos psicológicos, biológicos o ambientales, y origen de problemas anímicos, en su mayoría, depresivos y ansiosos que aumentan en épocas del año como el otoño.
En España, el consumo de ansiolíticos aumentó un 57,4% en doce años según los últimos datos de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, siendo su consumo mayor que en otros países como Alemania, Reino Unido o incluso Estados Unidos.
Los expertos aconsejan que los trastornos del sueño con una causa psicológica sean tratados por un psicólogo y desvelan que el 80% de las personas que sufren depresión se quejan de un deterioro tanto en la cantidad como en la calidad del sueño.
Estas personas pasan "la noche invadidos por pensamientos negativos, lo que influye en su vida diurna, que se ve afectada negativamente por una falta de descanso", según detallan los expertos de la cátedra de investigación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario