viernes, 29 de septiembre de 2017

Los jubilados granadinos toman mañana las calles para reivindicar unas pensiones dignas granadahoy.com

La marcha nacional convocada por UGT y CCOO hace etapa en Granada a partir de las 18:30 horas

Los responsables sindicales granadinos anunciaron ayer la protestas. G. H.

La Marcha por las Pensiones Dignas hace escala mañana en Granada. A las 18:30 horas, la comitiva, que reivindica unas pensiones "justas" y la derogación de la ley del PP que desvinculó las pagas del IPC, partirá desde la Caleta hasta el Ayuntamiento de Granada, continuando su andadura el domingo 1 de octubre en dirección a Córdoba, la siguiente etapa de la protesta organizada por UGT y CCOO. Los pensionistas y jubilados de ambos sindicatos están protagonizando esta marcha a pie hasta Madrid para denunciar la situación actual del Sistema Público de Pensiones y la constante pérdida de poder adquisitivo que sufre el colectivo.
El secretario general de UGT de Granada, Juan Francisco Martín, recordó que los continuos recortes han dado como resultado que un 50% de los pensionistas cobren por debajo del Salario Mínimo Interprofesional, y de ellos un 38% esté en riesgo de pobreza y exclusión social. "Queremos poner de manifiesto la situación real del sistema en que vivimos, que condena a la pobreza a los pensionistas actuales y futuros", aseguró Martín, que reclamó la necesidad de "socializar" las pensiones.

Por su parte, el secretario general de CCOO de Granada, Ricardo Flores, hizo hincapié en que la ley del PP puesta en marcha en 2013 "pone en riesgo la existencia de las pensiones, puesto que no tiene en cuenta la cohesión social y el bienestar de los jubilados", que ven cómo su pensión no se revaloriza adecuadamente. "Nuestros mayores deben tener asegurada su pensión y cumplirse con ello el pacto intergeneracional que sustenta el sistema de pensiones, que constituye un verdadero contrato social", explicó el responsable de CCOO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario