viernes, 9 de noviembre de 2018

El teatro de aficionado recorre la provincia en noviembre Almuñécar Digital

La muestra provincial de talleres de teatro “Muestra T” visita este año los municipios de Montejícar, Beas de Granada, Zújar y Albuñol

“Muestra T” es la plataforma comarcal donde los 74 talleres municipales de teatro subvencionados por la Diputación de Granada tienen la oportunidad de encontrarse y poner en escena algunos de los montajes realizados durante todo el año. En esta nueva edición, que comienza mañana en la casa de la cultura de Montejícar, 22 de esos grupos representarán sus obras en 4 encuentros comarcales.
El programa de promoción de los talleres municipales de teatro es el más veterano de los que viene desarrollando la delegación de Cultura de la Diputación, en colaboración con los ayuntamientos de la provincia, y ha alcanzado esta edición los 33 años de antigüedad. Este programa se divide en talleres de cuatro y ocho meses y de un año de duración y a partir de ellos nace esta muestra provincial, que se celebra tradicionalmente durante los fines de semana de noviembre y que este año ofrece 22 representaciones y 4 cursos de teatro. De esta forma, el teatro aficionado se extiende por la provincia y se mira, aunque sea por un día, en el mismo espejo de las compañías profesionales.
La diputada provincial de Cultura y Memoria Histórica, Fátima Gómez, ha destacado durante la presentación que “este año hemos fijado 4 encuentros que se van a realizar en municipios que cuentan con la infraestructura suficiente para su desarrollo, en este caso Montejícar, Beas de Granada, Zújar y Albuñol, y en cada muestra se celebrarán una media de cinco representaciones, dependiendo de la disponibilidad de los talleres de esa zona y un curso de perfeccionamiento teatral impartido por Manuel Martín Peinado, un monitor y actor granadino de reconocido prestigio”.
Por su parte, la teniente de alcalde de Zújar, Rosario Moreno, ha manifestado que “los talleres de teatro suponen una unión entre personas de diferentes edades -niños, jóvenes y mayores- y esto es muy importante en el municipio, a parte de ser bueno culturalmente”. Al acto de presentación han acudido también el alcalde de Beas de Granada, Manuel Martín, y el técnico de Cultura de Albuñol, Esteban Sánchez.
La muestra provincial de talleres de teatro “Muestra T” viene a completar la extensa programación en artes escénicas que se desarrolla en la provincia de Granada durante los meses de noviembre y diciembre, como es el caso de la Muestra de Teatro de Pinos Puente, la Muestra de Teatro Aficionado de la Alpujarra, el Festival Hocus Pocus, el Circuito Permanente de Teatro, el Proyecto Lorca en Fuente Vaqueros y los programas Escenia y Calidoscopio, que cuentan en todos los casos con el apoyo técnico y económico de la Delegación de Cultura y Memoria Histórica y Democrática de la Diputación de Granada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario