jueves, 22 de noviembre de 2018

Nace el tratamiento que combate los efectos nocivos de las terapias para la menopausia granadahoy.com

Se trata de una nueva terapia que elimina efectos negativos de los Tratamientos Hormonales Sustitutivos como el aumento del riesgo de cáncer de endometrio

Nace el tratamiento que combate los efectos nocivos de las terapias para la menopausi

Los doctores Jan Tesarik y Raquel Mendoza Tesarik, investigadores de la clínica MARGen y de la Universidad de Granada han desarrollado un nuevo tratamiento que elimina los efectos negativos de las terapias hormonales sustitutivas que se implementan durante la menopausia y que combate las posibilidades de sufrir cáncer de endometrio o de mama.
Se trata de una nueva terapia que elimina efectos negativos de los Tratamientos Hormonales Sustitutivos (THS) como el aumento del riesgo de cáncer de endometrio y de mama, y lo hace con una combinación de estrógenos, melatonina y progestágenos que mantienen los beneficios de los fármacos tradicionales.
Sirve para prevenir la osteoporosis, la enfermedad coronaria, demencia y otras enfermedades graves asociadas con la menopausia y contrarresta, con la melatonina, el mayor riesgo de cáncer.
El nuevo tratamiento, que se ha presentado esta semana en la revista "Obstetrics & Gynecology International Journal", ha sido desarrollado por los doctores Jan Tesarik y Raquel Mendoza Tesarik, investigadores de la clínica MARGen y de la Universidad de Granada, que han recalcado que ofrece una terapia eficaz y libre de riesgos a mujeres menopáusicas.
Está enfocado en mujeres para las que los tratamientos actuales no son recomendables por tener más de 60 años de edad o una menopausia no tratada durante más de una década.
La nueva terapia está fundada en el reciente descubrimiento de los mecanismos moleculares de los efectos antitumorales, tanto preventivos como curativos, de la hormona melatonina.
Los tratamientos actuales combinan hormonas femeninas, estrógenos y progestágenos, deficientes en las mujeres menopáusicas, con efectos beneficios para prevenir la osteoporosis y otras dolencias asociadas a la menopausia, aunque también con riesgos.
"En la nueva fórmula, los estrógenos serían responsables de la protección contra los principales factores de riesgo de una menopausia no tratada, los progestágenos contrarrestarían el riesgo del cáncer de endometrio debido a los estrógenos, y la melatonina prevendría los posibles efectos de los progestágenos sobre la aparición del cáncer de mama", ha explicado el doctor Jan Tesarik.

No hay comentarios:

Publicar un comentario