La estación acoge por primera vez uno de los conciertos del FEX Las pruebas en bicicleta, la apuesta de la temporada
G. S. M. GRANADA Sierra Nevada no cierra. Aunque la nieve esté fundiéndose a pasos de gigante a medida que avanza el calor y haya que esperar hasta el próximo invierno para practicar de nuevo el esquí, la estación no se resigna a las condiciones climatológicas y ha diseñado, como en años anteriores, un programa de actividades deportivas, culturales y lúdicas con el que esperan batir su propio récord y superar los 20.000 visitantes estivales del año pasado.
Desde el 6 de julio y hasta el 1 de septiembre, la Sierra cambiará el esquí por la montaña. El secretario general de Deportes de la Junta de Andalucía, Ignacio Rodríguez, y la consejera delegada de Cetursa, María José López, presentaron ayer las actividades, promovidas por quince empresas y clubs, con las que la Sierra se reinventa para los meses de calor, que vuelven a tener en las competiciones deportivas su gran baza. Hasta ocho eventos deportivos -hay un noveno todavía por confirmar- atraerán hasta la estación a 3.500 participantes, que se pondrán a prueba en unas condiciones extremas.
La "gran novedad" deportiva, según explicó María José López, son los tres circuitos de descenso de bicicleta de montaña (Veleta, Río y Montebajo) diseñados el año pasado, que van a cobrar una mayor importancia esta campaña con una mejor señalización y con el establecimiento de un forfait de temporada para bicicleta (por 95 euros) para uso ilimitado de los dos remontes que permanecen abiertos durante el verano.
Además, el rally en Fuente Alta recobrará "el esplendor" de los Mundiales de Mountain Bike de 2000 con la celebración de una prueba inédita: el Vertical Bike, un maratón de 24 horas de relevos en un bucle de casi 7 kilómetros cerca de Pradollano. Esta será la prueba que cierre un calendario de eventos que comienza el 29 y 30 de junio con el II Descenso Bull Bikes, tras el éxito de la edición anterior. El 6 de julio llega el turno del plato fuerte del cicloturismo nacional: el IV Sierra Nevada Límite; y el 7 de julio llega el clásico entre los clásicos, la XX Cicloturista al Veleta.
El 20 y 21 de julio se celebrará el III Triatlón Sierra Nevada, considerado "el más duro del mundo", según apuntó ayer Ignacio Rodríguez; y el 13 y 14 de julio tendrá lugar el IV Mountain Festival, que este año trae la novedad del 'skyspeed', una espectacular carrera de velocidad en pista. El 27 de julio se celebrará la I Ruta Senderista Pico Veleta y, justo antes de la Vertical Bike (31 de agosto y 1 de septiembre), se celebrará el día 4 de agosto la XXIX Subida Pedreste al Veleta. Además, aunque aún está por cerrar, la Sierra opta a albergar una prueba de la Liga Nacional de Parapente.
Evidentemente, no todas las novedades se limitan al terreno deportivo. Este año, por primera vez en la historia de la estación, la Sierra acogerá un concierto de Los Ángeles en el marco del FEX del Festival Internacional de Música y Danza. Y, como los últimos tres años, el fin del semana del 23 y el 24 de agosto se celebrará la IV edición del Festival de rock Por Todo lo Alto, que está cerrando el cartel.
La intención de Sierra Nevada, que también programará actividades clásicas como rutas de senderismo por la fusión de la nieve, la observación de las Lágrimas de San Lorenzo o los campamentos infantiles y de idiomas, es "sumar y no restar". La consejera delegada aseguró que la estación "no va a dar ni un paso atrás", por lo que prevé superar los 20.000 visitantes del año pasado. "De ahí que hayamos programado más actividades deportivas y más actividades culturales y hayamos intensificado las actividades clásicas".
López aseguró que Sierra Nevada es única en verano, ya que aunque el resto de las estaciones de esquí también abren los remontes y celebran algunas actividades de ocio, la de Granada es la única que tiene "un calendario pormenorizado de actividades y eventos deportivos" que se han convertido en una cita fija para profesionales y aficionados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario