miércoles, 13 de abril de 2011

Albuñol dice que realiza control de vertidos a playas y culpa a invernaderos idealdigital


Motril (Granada), 12 abr (EFE).- El Ayuntamiento de Albuñol (Granada) ha defendido su labor en el control de los vertidos a las playas del municipio y ha considerado que la acumulación de plásticos y fitosanitarios que hay en la zona vienen de los invernaderos que están "invadiendo los terrenos públicos".
En relación a las diligencias abiertas por la Fiscalía de Granada contra el Ayuntamiento de esta localidad por la supuesta existencia de vertidos ilegales de residuos químicos que podrían resultar peligrosos, el Consistorio ha indicado hoy en un comunicado que se considera la institución que "más ha luchado por recuperar y limpiar las playas desde hace varios lustros".
Ha apuntado que periódicamente realiza labores de limpieza con maquinaria propia y ha subrayado que no puede acceder al terreno de titularidad pública al estar "invadido por invernaderos" por lo que las playas serán "regeneradas cuando las estructuras sean desmontadas".
Esta reclamación se lleva haciendo a la Dirección General de Costas desde hace más de una década, si bien ya ha mantenido reuniones con el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino para intentar solucionar este problema.
Según el comunicado, los esfuerzos municipales, en colaboración con la Consejería de Agricultura y Pesca, se han "redoblado" en la limpieza de parte de los residuos, a la vez que ha negociado con los agricultores para conseguir desmontar y limpiar el terreno ocupado.
Hace un año ya se consiguió en algunos terrenos con el objetivo de recuperar los 4 kilómetros de playas que hay entre La Rábita y la Rambla de Huarea, cuya primera fase cuenta una inversión inicial de 180.000 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario