viernes, 29 de abril de 2011

Evitemos la tala ilegal de árboles GEO

Organizaciones no gubernamental como Survival o WWF luchan cada día contra la tala ilegal de árboles.

Desde el pasado julio la empresa empresa especializada en decoración, bricolaje, jardinería y construcción Leroy Merlín sólo vende productos con certificaciones FSC. La Red Ibérica de Comercio Forestal compuesta por 12 empresas españolas, entre las que se encuentra Leroy Merlín o Coca Cola, entre otras, tiene por bandera promover la gestión social y ambientalmente sostenible de los bosques de España. Todas las empresas que conforman la red de sostenibilidad tienen la obligación de obtener en sus productos el sello de certificación forestal, lo que garantiza el respeto al medio ambiente y la sostenibilidad de los bosques .

La campaña Madera Justa de la compañía especializada en bricolaje supone una solución ante la preocupación por los daños medioambientales que provocan las talas ilegales. Según los datos del WWF calcula que el 16% de las importaciones españolas de madera proceden de regiones donde las talas ilegales son prácticas habituales.

Empresas verdes que luchan contra la tala ilegal

La empresa, dentro de la gama de productos Eco Opciones, utiliza en todos sus productos maderas de bosques sostenibles como por ejemplo los montes de Valsaín, en Segovia, de donde se extraen maderas para suelo con certificaciones FSC (Forest Stewarship Council) y con el sello PEFC, un sistema de certificación forestal que ya está presente en 34 países, entre ellos España, y que garantiza la gestión sostenible.

Y es que cómo explicó Félix Romero, responsable del programa de bosques de WWF España este tipo de iniciativa son muy importantes porque “la certificación FSC ofrece una garantía de restauración de la calidad biológica de las masas al definir áreas de conservación y medidas de protección de zonas sensibles”. De este modo al menos más de 211 millones de hectáreas de bosques en todo el mundo están a salvo de las tales ilegales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario