jueves, 28 de abril de 2011

¡No te pierdas las mejores imágenes de bosques! GEO

Bosques España: Alameda y sabinar

Eduardo Blanco Mendizabal

Bosques España: Alameda y sabinar

Los sabinares de sabina albar (Juniperus thurifera) constituyen una curiosa formación que ocupa las altas parameras y mesetas del interior, casi siempre por encima de los 900 metros de altitud. Sus principales bosques están en la Serranía de Cuenca, Sistema Ibérico, Alcarria, Maestrazgo y otras montañas del interior. Normalmente no forman bosques densos, mostrando una estructura de parque o bosque adehesado. Prefieren los suelos desarrollados sobre calizas, especialmente los de tonalidades ocre o rojiza y ricos en arcilla, de carácter relicto (Terra rosa, Terra fusca); en ocasiones, como en la zona de Tamajón (Guadalajara), colonizan también los terrenos silíceos.

Bosques España: Alcornoque

Eduardo Blanco Mendizabal

Bosques España: Alcornoque

Cada año desaparecen más de 13 millones de hectáreas de bosques en todo el mundo. Se pierde el equivalente a 40.000 campos de fútbol al día de superficie de bosques. Quercus suber (Alcornoque mediterráneo), es un árbol de porte medio, de hoja perenne, nativo de Europa y del norte de África


Bosques España: Encinar

Eduardo Blanco Mendizabal

Bosques España: Encinar

Forman los bosques naturales de la mayor parte de la zona mediterránea y penetran también en las solanas y laderas más cálidas de la zona atlántica; se extiende desde el nivel del mar, donde la especie es Quercus ilex subsp ilex, hasta los 1400 metros de altitud, en algunas montañas y altas planicies del interior; en la zona continental, la encina que aparece es la Quercus ilex subsp rotundifolia, más resistente a este clima.


Bosques de España: Hayedos

Eduardo Blanco Mendizabal

Bosques de España: Hayedos

Son los típicos bosques atlánticos que caracterizan el piso montano de la región eurosiberiana ibérica; se sitúan entre los 800 a 1500 m de altitud, en suelos frescos y más o menos ricos, tanto calizos como silicios, si bien suelen estar casi siempre acidificados por el intenso lavado.


Bosques de España: Pino silvestre

Eduardo Blanco Mendizabal

Bosques de España: Pino silvestre

El pino silvestre (Pinus sylvestris) también conocido como pino de Valsaín, pino serrano, pino del Norte, pino rojo o pino bermejo,[2] también conocido como Pino de Escocia, es una especie arborea que pertenece a la familia Pinacea, género Pinus. Esta conifera, que puede alcanzar los 30 metros de altura, crece en el norte de Eurasia. Las referencias al color rojo o bermejo se debe a su corteza, de un rojo subido en la parte alta del tronco, y pardorrojiza en la parte inferior.



1 comentario:

  1. Hola. No sabia que estaban mis imágenes aqui. Creo que es mejor que generes tus propios textos y fotos para dar contenido a tu blog.
    http://fotografianaturalezayviajes.blogspot.com/

    ResponderEliminar