sábado, 2 de abril de 2011

Más de 400 mayores participan en las I Olimpiadas de Mayores motril.es

Esta actividad se enmarca dentro del programa ‘Corazón Joven,’ que en esta ocasión se hace extensible a todos los vecinos de nuestra comarca, gracias a la colaboración de la Mancomunidad de municipios de la Costa Tropical.
01/04/2011 - Redacción


El alcalde de Motril, Carlos Rojas, acompañado por los tenientes de alcalde de Deportes, Antonio Escámez e Interior y Economía, José García Fuentes, así como la responsable de Acción Social, Ángeles López Cano, y demás miembros del Gobierno municipal, han asistido a las I Olimpiadas de Mayores.

El acto comenzó con el encendido de la antorcha a cargo de Carmen Sabio Molinero, del Centro de Día de Las Angustias, quien hizo un recorrido rodeada de los más de 400 mayores que participan en esta cita deportiva llegados de Motril, Salobreña, Otívar, Albuñol y Otura. Esta actividad se enmarca dentro del programa ‘Corazón Joven’, que en esta ocasión se hace extensible a todos los vecinos de nuestra comarca, gracias a la colaboración de la Mancomunidad de municipios de la Costa Tropical.

Carlos Rojas ha manifestado que “el objetivo de esta jornada es la promoción de actividades deportivas que redunden en la mejora del bienestar y la calidad de vida de todos los mayores. Este proyecto integral debe ofrecer servicios que favorezcan la autonomía personal y eviten la soledad y el aislamiento. Estas I Olimpiadas tienen muchos de estos ingredientes, porque constituyen una oportunidad para la participación y la convivencia, que estoy seguro que harán que disfrutéis muchísimo”.

El alcalde de Motril hizo especial hincapié en la importancia de promover la actividad deportiva en los mayores para así evitar el sedentarismo, “es importante que nuestros mayores tengan a la mano diversas actividades que les permita disfrutar de una completa programación lúdico-deportiva, para así alcanzar el envejecimiento activo”.

Del mismo modo, Rojas destacó la participación de las “flamantes monitoras de ocio y tiempo libre, que han colaborado en la organización de este evento deportivo y mostrarán la gran cualificación que han alcanzado durante el curso”.

Las actividades deportivas presentes en estas olimpiadas son el Jockey, Bádminton, goli-gol, indiaka, paracaídas, bolos, taichí, tiro con arco, así como diversas actividades lúdico- deportivas.

El alcalde motrileño ha concluido instando a los mayores a pasar “una jornada maravillosa porque está hecha con muchísimo cariño por y para vosotros, que sois los principales protagonistas. que estas I Olimpiadas, que espero sean el inicio de una larga estela”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario