viernes, 1 de abril de 2011

LAS REDES SOCIALES SE CONFIGURAN COMO UNO DE LOS MEDIOS MÁS UTILIZADOS PARA CREAR MARCA, SEGÚN UNA JORNADA DE DIPUTACIÓN infocostatropical.com


Mujeres empresarias de la Costa Tropical se dan cita en un taller celebrado en Albuñol por la Delegación de Promoción Económica y Empleo de la institución provincial
31/03/2011 - Redacción


Las redes sociales constituyen uno de los principales medios utilizados por las empresas en los procesos de creación de marca. Así lo ha recordado Paloma Gómez en la ponencia que ha pronunciado en la mañana de hoy en la jornada El factor humano, internet, las redes sociales y la cooperación empresarial, celebrada en Albuñol por la Delegación de Promoción Económica y Empleo de la Diputación de Granada en el marco del proyecto Emma (Metodología de Asistencia Empresarial en el Mediterráneo), cofinanciado a su vez por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).


En su ponencia, titulada Redes sociales y estrategias de marketing online, Gómez ha citado un estudio de Territorio Creativo según el cual el 78,9% de las empresas que se encuentran en las redes sociales persiguen crear marca, objetivo al que siguen impulsar las relaciones públicas (65,8%), generar clientes potenciales (61,2%), la investigación de mercados (57,6%) y fidelizar clientes (53,3%). Solo un 1,3% utiliza las redes sin ninguna finalidad.
Twitter, Facebook y los blogs son algunos de los medios empleados por las empresas en el ámbito de las redes sociales, mediante las que pretenden igualmente potenciar el trabajo colaborativo (29,6%) y la comunicación interna (20,7%), ha recordado la ponente. A su juicio, “hacer algo puede ser barato, pero no hacer nada puede salirnos caro”, según ha señalado para rebatir argumentos como que las redes constituyen una moda pasajera, que son inabordables por requerir mucho tiempo y que son medios para empresas sin recursos.

Por otra parte, Pilar Sierra, en la ponencia Ellas mandan, ha señalado que “hay que tener muy claro hacia dónde enfocar el proyecto para resolver bien y rápidamente las dudas que puedan venir”, algo para lo que están especialmente capacitadas las mujeres, que, de acuerdo con sus palabras, presentan “menos casos de muerte empresarial”. Además, según ha dicho, “el liderazgo como conductor de grupos humanos y relación entre individuos es reconocido mayoritariamente en las organizaciones empresariales estando de directivas mujeres”.

El proyecto Emma constituye una estructura transnacional para mejorar la innovación y la presencia en el mercado de pequeñas y medianas empresas gestionadas por mujeres, así como para promover políticas regionales, nacionales y de la Unión Europea (UE) para mejorar su entorno de trabajo. En el caso de la jornada de Albuñol, se ha dirigido a las mujeres emprendedoras de la Costa Tropical.

No hay comentarios:

Publicar un comentario