martes, 17 de febrero de 2015

Meteorología activa la alerta en la provincia por nieve, lluvia, viento y olas granadahoy.com

En total estarán hoy con avisos por riesgo en nivel amarillo o naranja hasta 36 provincias
E. PRESS GRANADA
Un total de 36 provincias, entre ellas Granada, estarán hoy en alerta por olas, nieve, deshielo, lluvias y viento, que soplará fuerte con rachas muy fuertes en amplias zonas de la Península, Baleares y Canarias, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Además, la jornada estará marcada por fuertes precipitaciones en el litoral sur y sudeste del país, Melilla y Ceuta, mientras que las nevadas se registrarán en cotas relativamente bajas del norte y sudeste peninsular. 

Así, se ha activado la alerta amarilla por nieve en las provincias de Almería, Jaén, Málaga, Huesca, Albacete, Ávila, Salamanca, Segovia, Soria, Lérida, Navarra, Cáceres, Lugo, La Rioja, Murcia, que se ha elevado a naranja en Granada, Cantabria, Burgos, León, Palencia y Asturias. Además, el deshielo ha puesto en alerta amarilla a Burgos, Navarra y La Rioja, mientras que en el mismo nivel, pero por lluvias están en alerta Almería, Cádiz, Granada, Málaga, Ceuta, Melilla, Alicante, Valencia y Mallorca. 

El viento afectará a Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Sevilla, El Hierro, Gran Canaria, La Gomera, Lanzarote, La Palma, Tenerife, Ciudad Real, Toledo, Ávila Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Barcelona, Gerona, Ceuta, Melilla, Alicante, Valencia, Badajoz, Cáceres, Ibiza y Formentera, Mallorca, La Rioja y Murcia, que están en alerta amarilla por rachas de hasta 90 kilómetros por hora. Por fenómenos costeros se ha activado la alerta amarilla en Almería, Cádiz, Granada, Málaga, El Hierro, Gran Canaria, La Gomera, Lanzarote, La Palma, Tenerife, Fuerteventura, Cantabria, Gerona, Ceuta, Melilla, Alicante, Valencia, A Coruña, Lugo, Ibiza y Formentera, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario