Va a realizar catas entre compradores nacionales para analizar su percepción de los productos
R. FERNÁNDEZ MOTRILEl objetivo es hacer un análisis exhaustivo de las preferencias de los consumidores.
La Organización Interprofesional de Frutas y Hortalizas de Andalucía, Hortyfruta, está analizando si los productos que se ponen en el mercado cumplen y satisfacen las exigencias del consumidor. Para ello, está realizando una serie de catas entre consumidores nacionales y europeos con el fin de obtener un estudio pormenorizado de la percepción que tienen de los productos de temporada.
Durante las catas, los participantes probarán distintos tipos de melón y sandía, adaptados a las preferencias que tienen los consumidores europeos. Así, la interprofesional tendrá una visión más amplia de las exigencias que tiene el público final sobre los productos de temporada y los usos o motivaciones que los hacen elegir entre un tipo u otro.
Se trata de un análisis exhaustivo de las preferencias de los consumidores de los mercados de países como Francia, Alemania, Inglaterra o España que recoge aspectos como los grados Brix o el dulzor con el que prefieren los productos y otros aspectos relativos a la firmeza, jugosidad, aroma y sabor de estos productos.
Los resultados del panel, que se tendrán previsiblemente a finales del mes de julio, se incorporarán a la documentación que analiza el Comité de Seguimiento de la campaña de melón y sandía 2013 que forman desde la delegación territorial de Agricultura en Almería y la Organización Interprofesional.
Junto a las catas que está realizando Hortyfruta, la campaña de control y concienciación al sectorNo cortes en verde continúa realizando las labores de seguimiento establecidas en el acuerdo entre ambas organizaciones. "Una de las líneas de trabajo más importantes que desarrollamos desde la interprofesional se basa en mejorar la calidad de los productos de temporada y para ello, necesitamos saber las preferencias de los consumidores, que actualmente están centradas en el sabor y en la textura de los mismos".
"Acciones como este panel nos ayudarán a conocer aún más lo que nos demandan los consumidores y tendremos más información para que nuestro mercado les ofrezca un producto mejor y que se ajuste a lo que nos demandan", explicó María José Pardo, gerente de Hortyfruta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario