Motrilport acude a Seatrade de Hamburgo para posicionar la infraestructura portuaria y el destino de la provincia entre armadores
ROSA FERNÁNDEZ MOTRIL , MOTRIL
Motrilport participa esta semana en la feria Seatrade de Hamburgo (Alemania), uno de los principales encuentros a nivel mundial dedicados al turismo de cruceros y en el que promocionará la oferta del destino dirigida a este segmento. La cita se constituye como el evento de referencia del mercado europeo, con la presencia de las principales compañías navieras internacionales y más de un centenar de expositores, entre operadores y agencias especializadas, destinos y autoridades portuarias para hacer balance de la temporada y valorar las expectativas para la siguiente.
Motrilport Granada está participando a través de su consejero delegado y presidente del Puerto, Ángel Díaz Sol, con el objetivo de "mantener la imagen y el posicionamiento conseguido en los últimos años". En ese sentido, no solo se está promocionando la infraestructura portuaria sino que además se está mostrando la oferta turística de la Costa Tropical a través de los folletos divulgativos aportados por los ayuntamientos de Motril, Almuñécar, Salobreña y Vélez de Benaudalla, municipios que ya van siendo conocidos por los cruceristas que arriban al Puerto. La idea, según Díaz Sol, es que instituciones públicas y privadas se beneficien cada vez más de los servicios que Motrilport ofrece a la comunidad portuaria y al tejido empresarial de la provincia en general.
Puertos del Estado ha captado la importancia que está adquiriendo el Seatrade Europa y ha decidido hacer una apuesta comercial y de promoción con stand propio para que las autoridades portuarias puedan desplegar las agendas de contactos con armadores y tour operadores. Motrilport prevé la llegada de una treintena de cruceros y cerca de 21.000 pasajeros hasta final de año, mientras que para 2014 esa cifra podría incrementarse hasta los 27.000, según la previsión a fecha de hoy.
Los cruceristas realizan un gasto diario en destino de 32 euros y otorgan a sus vacaciones en Andalucía una calificación media de 7,4 puntos sobre 10, destacando la valoración de aspectos como los accesos, la información turística, la restauración.
Motrilport Granada está participando a través de su consejero delegado y presidente del Puerto, Ángel Díaz Sol, con el objetivo de "mantener la imagen y el posicionamiento conseguido en los últimos años". En ese sentido, no solo se está promocionando la infraestructura portuaria sino que además se está mostrando la oferta turística de la Costa Tropical a través de los folletos divulgativos aportados por los ayuntamientos de Motril, Almuñécar, Salobreña y Vélez de Benaudalla, municipios que ya van siendo conocidos por los cruceristas que arriban al Puerto. La idea, según Díaz Sol, es que instituciones públicas y privadas se beneficien cada vez más de los servicios que Motrilport ofrece a la comunidad portuaria y al tejido empresarial de la provincia en general.
Puertos del Estado ha captado la importancia que está adquiriendo el Seatrade Europa y ha decidido hacer una apuesta comercial y de promoción con stand propio para que las autoridades portuarias puedan desplegar las agendas de contactos con armadores y tour operadores. Motrilport prevé la llegada de una treintena de cruceros y cerca de 21.000 pasajeros hasta final de año, mientras que para 2014 esa cifra podría incrementarse hasta los 27.000, según la previsión a fecha de hoy.
Los cruceristas realizan un gasto diario en destino de 32 euros y otorgan a sus vacaciones en Andalucía una calificación media de 7,4 puntos sobre 10, destacando la valoración de aspectos como los accesos, la información turística, la restauración.
No hay comentarios:
Publicar un comentario