Las actuaciones estarán repartidas por siete barrios, durarán medio año, y conllevan también la instalación de parques infantiles y señalización
-
LAURA UBAGO | MOTRIL
Motril se someterá a una mejora de imagen profunda gracias a un plan de asfaltado que tendrá un presupuesto de 203. 717 euros y que servirá para embellecer la ciudad, para aportar calidad de vida a los motrileños y encandilar a los turistas que la visiten.
El plan consistirá en la mejora de 17 calles pertenecientes a siete barrios de la ciudad: Las Angustias, calle Ancha, Rambla de Capuchinos, Rambla de los Álamos, Las Explanadas, La Nacla y Avenida de Europa, que presentan un firme muy deteriorado, complicando el tránsito de vehículos y de peatones.
La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, subrayó que esta importante actuación se ejecutará con fondos cien por cien municipales, cubrirá una superficie total de 18.955 metros cuadrados y que a las tareas de asfaltado se sumarán la instalación de elementos de mobiliario urbano y señalización, mejora del carril bici y plantación de arboleda.
«El Ayuntamiento de Motril considera imprescindible llevar a cabo este plan, con el que se adecuan los espacios libres de la ciudad. Supone un considerable esfuerzo económico, y así damos respuesta a las demandas planteadas por los propios vecinos y por los grupos políticos, que hemos aprobado con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los motrileños y ofrecer la mejor imagen turística y comercial», apuntó la regidora.
Los trabajos darán comienzo a mediados de noviembre y que el periodo de ejecución oscilará entre los 4 y los 6 meses, «lo que implica que Motril lucirá su mejorada imagen antes del inicio de la temporada estival y de cara a la llegada de los turistas».
El teniente de alcalde de Infraestructuras, Nicolás Navarro, explicó que los trabajos que integran este «ambicioso», más los que se están ejecutando a través del PFEA, «demuestran que el equipo de Gobierno está realizando una gestión verdaderamente eficaz en una coyuntura económica muy complicada, y que estamos invirtiendo mucho dinero en todos y cada uno de los barrios».
En el barrio de Las Angustias la aportación es de 26.767 euros, destinados al asfaltado de las calles Cañadú, Almil, Cuatro Vientos, Francisco Camba y María Antonia Fernández 'La Caramba', y la reposición de la desaparecida zona infantil en la plaza Doña Trini, Maestra ejemplar.
En la zona de la calle Ancha, el montante es de 26.509 euros para el asfaltado de las calles Santa Rita, Santa María y Santísimo y la instalación de un parque biosaludable. A la Rambla de Capuchinos se consignan 54.740 euros para asfaltar la calle del mismo nombre -donde también se repondrá el arbolado- así como Isaac Albéniz, López Rubio, Gracia, callejón del Pan, callejón del Aire y plaza Alceo.
La inversión para el barrio de los Álamos es de 43.763 euros, centrados en el asfaltado de la intersección de la calle Quijote y Rambla de los Álamos, así como del carril bici que conduce por el paseo hasta la rotonda del camino de Puntalón. En cuanto al barrio de Las Explanadas, el importe es de 19.599 euros, con los que se asfaltará la Avenida Virgen de la Cabeza hasta la rotonda de intersección con Ronda Sur. En la Nacla, con un presupuesto de 18.481 euros, los trabajos se centrarán en la instalación de una zona infantil, además del cerramiento con muro y vallado de la zona, evitando así el peligro derivado de la cercanía con la carretera y el tráfico rodado. Por último, a la Avenida de Europa, situada en el barrio del Pilar, se destinarán 13.854 euros para la reposición de la zona infantil. La tarea de asfaltado se ejecutarán con medios municipales, y se secará a concurso la instalación de los parques y señales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario