Granada se suma a la Semana Europea de la Movilidad para fomentar el uso del transporte público
LAURA VELASCO GRANADA
Sacar el bono de transporte y volver a guardarlo sin utilizar. Ese fue el gesto que muchos granadinos repitieron ayer durante una hora con motivo de la iniciativa de transporte gratuito que de 12:00 a 13:00 horas secundaron los autobuses del transporte urbano y metropolitano con motivo de la Semana Europea de la Movilidad. Pero este año, la "poca" publicidad, según los usuarios, dada a la oferta de viajes ha sido la protagonista de la jornada ya que la mayoría de los usuarios se sorprendieron tras conocer que podían montar gratis durante esa hora. "Es una sorpresa muy agradable", afirmó Resurrección Cabrera, usuaria de la línea 33.
Mientras que algunos vehículos de Rober lucían una gran pegatina anunciando la hora de transporte gratuito, la mayoría no disponían de ningún cartel que anunciara esta actividad. Así, la falta de conocimiento sobre este evento hizo que los autocares se desplazaran con normalidad, sin grandes aglomeraciones propias de una iniciativa de este estilo. "No hemos visto un aumento en el número de pasajeros, el día está siendo normal", manifestó una de las conductoras de la empresa a este periódico.
A las 12:00 en punto los autobuses estaban preparados y una bolsa cubría los aparatos lectores de tarjetas para que ningún usuario pasara el bonobús. Por su parte, los vehículos del Área Metropolitana ofrecieron esta hora de transporte gratis a los granadinos que disponían de la tarjeta del Consorcio, un importe que será devuelto en la próxima recarga del bono, lo que generó las dudas de los usuarios.
Héctor Manuel Gachs, gerente del Consorcio de Transportes Metropolitano, contó que con esta iniciativa se quiso beneficiar a los más de 500.000 clientes del área metropolitana.
Pese a la grata noticia de viajes gratis, los usuarios no se olvidan de denunciar las quejas al transporte público. Mayor puntualidad, más rapidez y peticiones para que no suba más el precio del billete fueron los comentarios de Leticia Morales o Estefanía Vélez. Y es que en los últimos años el precio del billete ha ido en aumento. Rocío Velasco o Tania Salas, por ejemplo, manifestaron que esta hora de transporte gratis no es suficiente para compensar los múltiples transbordos que tienen que hacer desde su pueblo a la universidad.
Otras de las problemáticas del transporte urbano es la alta ocupación en las horas puntas, así líneas como la 6 suelen estar llenas en la segunda parada y hacen que muchos usuarios tengan que esperar al siguiente autobús. "Tendrían que poner refuerzos en las horas puntas", afirmó la usuaria de la línea 4 Cristina Garrido.
Por otro lado, la jornada de ayer también estuvo marcada por la presentación de los nuevos autobuses adaptados a personas con movilidad reducida del Consorcio Metropolitano. La Junta informó ayer que el Consorcio cuenta ya con 146 autobuses de la flota adaptados. Según explicó el delegado de la Junta Manuel Morales, "los vehículos comenzarán a prestar servicio en el corredor Láchar, Cijuela, Chauchina y Santa Fe", dijo Morales.
Mientras que algunos vehículos de Rober lucían una gran pegatina anunciando la hora de transporte gratuito, la mayoría no disponían de ningún cartel que anunciara esta actividad. Así, la falta de conocimiento sobre este evento hizo que los autocares se desplazaran con normalidad, sin grandes aglomeraciones propias de una iniciativa de este estilo. "No hemos visto un aumento en el número de pasajeros, el día está siendo normal", manifestó una de las conductoras de la empresa a este periódico.
A las 12:00 en punto los autobuses estaban preparados y una bolsa cubría los aparatos lectores de tarjetas para que ningún usuario pasara el bonobús. Por su parte, los vehículos del Área Metropolitana ofrecieron esta hora de transporte gratis a los granadinos que disponían de la tarjeta del Consorcio, un importe que será devuelto en la próxima recarga del bono, lo que generó las dudas de los usuarios.
Héctor Manuel Gachs, gerente del Consorcio de Transportes Metropolitano, contó que con esta iniciativa se quiso beneficiar a los más de 500.000 clientes del área metropolitana.
Pese a la grata noticia de viajes gratis, los usuarios no se olvidan de denunciar las quejas al transporte público. Mayor puntualidad, más rapidez y peticiones para que no suba más el precio del billete fueron los comentarios de Leticia Morales o Estefanía Vélez. Y es que en los últimos años el precio del billete ha ido en aumento. Rocío Velasco o Tania Salas, por ejemplo, manifestaron que esta hora de transporte gratis no es suficiente para compensar los múltiples transbordos que tienen que hacer desde su pueblo a la universidad.
Otras de las problemáticas del transporte urbano es la alta ocupación en las horas puntas, así líneas como la 6 suelen estar llenas en la segunda parada y hacen que muchos usuarios tengan que esperar al siguiente autobús. "Tendrían que poner refuerzos en las horas puntas", afirmó la usuaria de la línea 4 Cristina Garrido.
Por otro lado, la jornada de ayer también estuvo marcada por la presentación de los nuevos autobuses adaptados a personas con movilidad reducida del Consorcio Metropolitano. La Junta informó ayer que el Consorcio cuenta ya con 146 autobuses de la flota adaptados. Según explicó el delegado de la Junta Manuel Morales, "los vehículos comenzarán a prestar servicio en el corredor Láchar, Cijuela, Chauchina y Santa Fe", dijo Morales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario