A finales de febrero o de marzo se abrirá el tramo Puntalón-Carchuna con el acceso al puerto de Motril
-
LAURA UBAGO | MOTRIL
El tramo Puntalón-Carchuna, que se abrirá a principios de año y evitará la travesía de Torrenueva. :: JAVIER MARTÍN |
El Ayuntamiento de Motril ha resucitado la plataforma por las infraestructuras que, muchos meses atrás, era el lugar para las reivindicaciones del gobierno motrileño (PP). A esta convocatoria, a la que acudieron representantes del tejido asociativo y también tuvieron cabida los partidos de la oposición, se acudió para recibir información de boca del subdelegado del Gobierno, Santiago Pérez.
«Viene en un ejercicio de transparencia y está abierto a todo tipo de cuestiones», expresó la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, en la presentación y agradecimientos al subdelegado.
«A finales de febrero o de marzo se abrirá el tramo Puntalón-Carchuna con el acceso al puerto de Motril y antes del verano, la intención es abrir los tramos que conectan la A-44 con la A-7», apuntó Santiago Pérez, que recalcó que con estas dos actuaciones se evitarán los atascos en la travesía de Torrenueva y las retenciones veraniegas entre Salobreña y Almuñécar. «Más de la mitad la abriremos en 2014 y el resto en 2015», resaltó Pérez que ya ve cercano el final de las obras.
El subdelegado del Gobierno explicó que su visita a Motril también fue para escuchar a los regantes y trasladarles las intenciones del Gobierno con respecto a la construcción de las conducciones de la presa de Rules, insistiendo siempre en que «no son competencia del Estado». «Somos conscientes de esa necesidad y estamos dispuestos a tirar para adelante», expresó el representante del Gobierno, que subrayó que se barajan dos maneras de ejecutarlas: priorizando las actuaciones que los regantes consideren necesarias o mediante una colaboración público-privado. «Una empresa privada podría realizar las obras y luego cobrar el canon a los regantes que de todas formas tendrían que pagarlo y sería igual una fórmula que la otra», expresó Santiago Pérez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario