Despiertos" se construye a partir de la emoción y las experiencias vitales de estos 30 integrantes de la compañía "Vinculados"
EFE | GRANADA
La Consejería de Educación, Cultura y Deporte, a través de la Escuela Pública de Formación Cultural, colabora con una compañía fundada en Granada que estrenará mañana, en el Teatro Alhambra, una obra que trabaja la integración a través del baile de la mano de 30 jóvenes con discapacidades psíquicas.
"Despiertos" se construye a partir de la emoción y las experiencias vitales de estos 30 integrantes de la compañía "Vinculados", con edades entre 12 y 21 años y con distintas discapacidades físicas y psíquicas.
La amistad, el amor, el rechazo, el acoso o la lucha contra la exclusión han servido como base para el trabajo diario de la compañía, que ha invitado a los bailarines a expresar sus vivencias positivas y negativas a través de su cuerpo, han explicado las coordinadoras Carmen Vilches, Alicia Sánchez y Lara Balboa.
El resultado es un espectáculo que propone un recorrido por las relaciones personales, uno de los pilares del trabajo de "Vinculados", desde la seguridad y la confianza que aportan las relaciones de afecto cercanas, pasando por el aislamiento, la soledad del rechazo social y la fuerza del trabajo en equipo.
Según ha informado la Junta, el proyecto apuesta por un modelo "abierto" ya que la función contará con entrada libre -con reserva de invitación- y formato "pay after show", en el que cada espectador decidirá la aportación que quiera realizar una vez finalizada la función.
El dinero recaudado con el espectáculo "Despiertos" se destinará a la financiación de parte de la actividad de la compañía de Danza Vinculados en 2014.
Esa compañía fue fundada en Granada en abril del 2013, integrada por jóvenes con diferentes capacidades psíquicas y físicas con el objetivo de lograr la inclusión a través de la formación, la creación artística y puesta en escena de producciones de danza contemporánea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario