Los productores de chirimoya y los regantes anuncian movilizaciones si no se cumplen sus peticiones
-
LAURA UBAGO | ALMUÑÉCAR
Encierro de los productores de chirimoya que volverán a la carga con nuevas movilizaciones más contundentes. :: JAVIER MARTÍN
Los agricultores de la Costa no se callan ni una y advierten que echarán mano de movilizaciones si no escuchan sus plegarias. El campo del litoral granadino ha alzado la voz ante dos situaciones bien distintas: pérdidas millonarias por una granizada que destrozó parte de la cosecha de la chirimoya y la costosa dificultad de obtener el agua de riego existiendo la presa de Rules. Entienden que piden un apoyo y una ayuda razonables y que esta vez, la administración tiene que responder.
Los productores de chirimoya de Almuñécar vuelven a la carga porque notan que sus presiones no han surtido efecto. No se rinden. Piden a la Junta de Andalucía el mismo trato que tienen con los agricultores de El Ejido afectados por una granizada similar.
Como los productores de chirimoya, los agricultores de la asociación 'Agua para el campo' también han anunciado futuras movilizaciones. Serán a principios de año, si no se concreta la financiación de las conducciones de la presa de Rules. Este colectivo anunció la convocatoria de una reunión para la segunda quincena de enero, para en su caso, iniciar un calendario de movilizaciones si no se ha concretado la financiación del proyecto y los plazos de ejecución de las obras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario