jueves, 13 de diciembre de 2012

La estación de esquí de Sierra Nevada GEO



La estación de Sierra Nevada cuenta con facilidad de acceso desde Granada
El 29 de noviembre la estación de esquí de Sierra Nevadainaugurará la temporada de invierno 2012-2013. En el sur de España y a un paso de Granada, se trata de uno de los destinos predilectos de muchos esquiadores, pues las buenas condiciones meteorológicas garantizan muchos días de sol para disfrutar del deporte y la nieve.
Sierra Nevada es la estación de esquí más meridional de Europa, a tan solo dos horas del mar Mediterráneo y a 27 kilómetros de la turística ciudad de Granada. La estación cuenta con un total de 116 pistas de esquírepartidas en ocho áreas: Borreguiles, Cauchiles-Parador, Laguna Las Yeguas, Loma de Dílar, Parque Sulayr, Río Monachil, Tierra de Sueños, y Veleta. En total, 105 kilómetros para recorrer sobre la nieve. Además, enSierra Nevada se encuentran algunas de las cumbres más altas de la Península, lo que le convierten en la estación de esquí de España a mayor altitud: su cota mínima se encuentra a 2.100 metros sobre el nivel del mar y la máxima a 3.300.
Prueba de la calidad de sus pistas de esquí es que la estación granadina fue sede en 1996 del Campeonato Mundial de Esquí Alpino, y además ha sido designada para acoger los campeonatos del Mundo de la Federación internacional de Esquí de Snowboard y Freestyle en 2017.
La Escuela Española de Esquí y Snow en Sierra Nevada ofrece clases de esquí alpino, snowboard, esquí adaptado para discapacitados, esquí free style, raquetas de nieve, esquí de montaña, esquí de fondo y esquí de competición. Se pueden contratar clases particulares o clases para grupos, ya sea para niños o adultos, y ofrece también cursos intensivos de fin de semana. Además, dispone de una zona especial, “Dream Land”, habilitada para que los más pequeños de la casa empiecen a tener contacto con la nieve y aprendan a mantenerse en equilibrio sobre sus primeros esquís.

Las cumbres más altas de la Península se encuentran en Sierra Nevada
Facilidad de acceso

A la estación de esquí se puede llegar tanto en coche como en autobús por la carretera A-395, y además dispone de un área acondicionada las autocaravanas. La estación de esquí de Sierra Nevada cuenta con accesos adaptados para personas con discapacidad y se han eliminado multitud de barreras arquitectónicas para que los problemas de movilidad no sean un impedimento en la práctica del esquí. Se ha editado una guía en la que se especifican cuáles son los remontes adaptados y las principales medidas de seguridad a tener en cuenta.

Tarifas en Sierra Nevada

La estación ofrece diferentes forfait adaptados a la duración y a la edad del esquiador. En temporada alta el pase diario para adultos cuesta 45 euros, aunque también existen forfait de medio día y descuentos especiales para niños, mayores, personas con discapacidad y familias. Y si eres un asiduo, quizá te convenga apuntarte alSierra Nevada Club, que ofrece multitud de descuentos y promociones para sus socios.
¿Te apetece esquiar bajo la luz de la luna? Durante los sábados de enero y febrero, será posible practicar esquí o snowboard en horario nocturno, ya que la estación de esquí abrirá la pista azul El Río de 19.00 a 21.30 horas, siempre que las condiciones climáticas lo permitan. Para ello es necesario adquirir un forfait especial con un coste para adultos de 15,50 euros.
La Alhambra de Granada ofrece visitas nocturnas
Y, cuando la jornada de esquí termina, te recomendamos un paseo por la vecina ciudad de Granada: recorrer las callejuelas del Albaicín, tapear por la calle Elvira o realizar una visita nocturna a la Alhambra son algunas de las mejores formas de reponer fuerzas tras un largo día de nieve.

No hay comentarios:

Publicar un comentario