jueves, 6 de diciembre de 2012

UNESCO Granada niega el uso de aglomerado en Albaicín y desmiente informe de Unesco ideal.es


Granada.- El Ayuntamiento de Granada ha informado de que es "absolutamente falso" que vaya a poner aglomerado en el barrio del Albaicín y ha lamentado la "alarma creada" por el Centro Unesco de Andalucía con un informe, difundido hoy, que calificaba de "inadecuado" su uso en un entorno declarado patrimonio mundial.
Según ha señalado el Consistorio en un comunicado, el pavimento del Callejón de las Tomasas, en la actualidad en obras, será de adoquines, por lo que el proyecto se adapta "escrupulosamente" al dictamen emitido por la Comisión Provincial de Patrimonio.
La concejal de Urbanismo, Isabel Nieto, ha explicado que el Ayuntamiento de Granada ha consultado desde el principio a la Junta de Andalucía para acometer este proyecto y que, "como no podía ser de otra forma", ha acatado su decisión de poner adoquines en esa vía.
El Consistorio advierte además que ha aceptado la propuesta de Cultura pese a que los representantes de los vecinos del barrio solicitaron dos rodadas para evitar el ruido que provoca el tráfico al pasar por un pavimento de adoquines.

No hay comentarios:

Publicar un comentario