domingo, 5 de marzo de 2017

Estrella será ocultada por la Luna la noche del sábado eldia

El evento ocurre cerca del horizonte oeste


La estrella Aldebarán parecerá rozar a la Luna cerca de la medianoche, en el horizonte oeste. (Ilustración suministrada / Sociedad de Astronomía del Caribe)

Una estrella que luce algo anaranjada llamará la atención este sábado, ya que según transcurre la noche, lucirá cada vez más cerca de la Luna.
La Sociedad de Astronomía del Caribe (SAC) indicó que se trata de Aldebarán, la más brillante de las estrellas de la constelación de Tauro. 
La entidad educativa explicó que el aparente encuentro de ambos cuerpos celestes se debe a que la estrella Aldebarán se encuentra ubicada cerca de la llamada eclíptica, la ruta por la cual se desplaza nuestro satélite natural mientras orbita a la Tierra.
Aldebarán tiene una "avanzada edad estelar", por lo que se ha expandido hasta alcanzar un tamaño de 44 veces el diámetro de nuestra estrella, el Sol.
Se estima que está ubicada a 65 años-luz, una distancia cercana en términos astronómicos. Algunos estudios sugieren que la estrella Aldebarán es orbitada por un planeta más grande que Júpiter.
La SAC indicó que ya a partir de las 11:00 p.m. la estrella anaranjada lucirá aún más cercana a la Luna. Destacó que aquellos observadores sin obstrucciones hacia el horizonte Oeste, podrán ver a la Luna "rozando" a la estrella Aldebarán cerca de la medianoche (sábado para domingo) según vista desde nuestra perspectiva.
"De hecho, desde lugares sin obstrucción alguna hacia el horizonte oeste se pudiera ver el momento preciso en que la Luna ocultará a Aldebarán, lo cual ocurre cerca de las 12:10 a.m.", señaló Juan González Alicea, presidente de la organización educativa.
Se indicó que el portal www.SociedadAstronomia.com compartirá fotos del evento astronómico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario