domingo, 12 de marzo de 2017

Salud informa sobre venta no autorizada de leche UHT de Nueva Zelanda Primera Hora

Salud informa sobre venta no autorizada de leche UHT de Nueva Zelanda



(Archivo)

El producto no cumple con los criterios para ser certificado como Grado A
El Departamento de Salud alertó a los consumidores que hayan adquirido leche UHT de la marca comercial ANCOR y procesada por la compañía Fonterra de Nueva Zelanda que deben devolver ese producto al establecimiento donde lo compraron, y notificar al Departamento de Salud, puesto que dicho producto no cuenta con autorización para ser vendido en la Isla.
Según explicó en comunicado de prensa el secretario de Salud, doctor Rafael Rodríguez Mercado, el producto “no cuenta con las debidas inspecciones y certificaciones requeridas por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, en inglés)”, ya que su elaboración y aprobación requirió de otro tipo de criterios que no se utilizan en esta jurisdicción, por lo que no podría ser certificada como Grado A bajo los estándares locales.
Por tal razón, el secretario de Salud alertó a la ciudadanía a tomar acción con respecto a esta situación y devolver el producto.
La leche en Puerto Rico es certificada Grado A luego de pasar inspecciones a vaquerías, plantas pasteurizadoras y plantas de envase, entre otros establecimientos.
Además, como parte de la certificación Grado A, también se toman y analizan muestras de leche y otros productos lácteos para análisis bacterológicos y químicos. Dichas pruebas se llevan a cabo para garantizar que la leche esté apta para consumo humano y no cause enfermedades.
Puerto Rico es parte de la Conferencia Nacional para el Mercado Interestatal de Leche, entidad que agrupa y monitorea a los estados y territorios que están certificados Grado A. Por tal razón, y en beneficio de la salud pública, en Puerto Rico no está permitida la venta de leche o productos que no estén certificados como Grado A.
Cualquier ciudadano que tenga dudas o preguntas al respecto, puede comunicarse con la División de Higiene de Alimentos de la Secretaría Auxiliar para Salud Ambiental del Departamento de Salud, al teléfono (787) 765 2929, extensiones 3214, 3225, 3206 y 3204. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario