lunes, 2 de abril de 2018

4 cosas que necesitas saber sobre tus senos y por qué es tan importante sentirte cómoda con la ... El Diario de Hoy

De acuerdo con los especialistas, los senos son una de las partes que necesitan más atención

Foto Por Myfacehunter.com

Los senos son una de las partes más cuidadas por las mujeres. Los senos dan vida y sirven para lo más hermoso que puede hacer una madre: amamantar.
La doctora Mary Rickard, asesora médica de la organización Pink Hope, advierte en una entrevista para Mail Online acerca de las cuatro cosas que las mujeres necesitan saber sobre sus senos, y por qué es tan importante sentirse cómodo con la apariencia de los mismos.
1. Tus pechos son asimétricos
Aunque te parezca poco estético, que un pecho sea más grande que el otro es completamente natural y normal. Desde el crecimiento de los senos en la pubertad, un seno puede crecer más que el otro, y muchas veces esa asimetría es imperceptible. Sin embargo, una bandera roja a tener en cuenta es cuando uno de los pechos comienza a crecer más que el otro y sigue mostrando ese comportamiento, pues ello podría ser síntoma de algún problema.
“Lo único relevante en términos de tamaño de los senos es si el tamaño cambia, ya que a menudo esto es una señal de que algo está sucediendo. Podría indicar que podría tener una infección en los senos, ya que pueden hincharse, pero generalmente también la zona está caliente, enrojecida y dolorida”, dice la especialista.
2. El ejercicio no cambiará su forma
Para las personas que intentan cambiar el tamaño o la forma de sus senos a través del ejercicio, la Doctora tiene una mala noticia, pues ésto no va a suceder. “Ahora sabemos que el ejercicio regular se asocia con una menor posibilidad de desarrollar cáncer de mama, por lo que están conectados, pero no los hará más duros con el ejercicio“, dice la especialista.
LEE ADEMÁS
Te compartimos estas sugerencias para que cuides esa parte de tí
3. Mientras más densos, más riesgo de cáncer
Las personas con tejido mamario más denso deben ser más conscientes acerca de la prevención y diagnóstico del cáncer de mama. “Un gran factor de riesgo común es la densidad del seno, que es algo que uno descubre cuando se hace una mamografía”, dice la experta, quien advirtió que existe el riesgo de que en una mamografía, a las mujeres con senos más densos se les dificulte encontrar el bulto, ya que el tejido mamario denso podría ocultarlo. “Es un factor de riesgo muy importante que estamos empezando a apreciar ahora y porque están en mayor riesgo, necesitan controles más frecuentes y ser controlados de forma ligeramente diferente”, explicó.
4. Es importante conocer los propios senos
Todos los médicos lo dicen, y la doctora Rickard lo enfatiza: “Aunque no existe un marco de tiempo recomendado, es necesario que los auto-controles se hagan regularmente, cada mes para sentirte un poco y ver si todo se siente igual”.
Los signos a tener en cuenta cuando una se practica un auto exámen son: sentir si hay un área particularmente extraña o un cambio focal en la piel, un área de la piel que podría estar tirada y que parece un hoyuelo, observar los cambios alrededor del pezón, ya sea escamoso o rojo o si hay una úlcera en esa área, porque esas cosas podrían indicar cáncer de seno.
LEE TAMBIÉN
Si tienes el mal hábito de no cambiar tu ropa interior, seguro que puedes adquirir serios problemas de salud.
La probabilidad de desarrollar cáncer de mama aumenta a medida que la mujer envejece, pero la posibilidad no excluye a las jóvenes, y se debe ser conscientes de ello.
Consulta con tu médico de confianza y pídele que te instruya acerca de la forma en la que debes realizar un autoexamen de mama, para poder notar por tí misma cuándo encuentras alguna anomalía y así poder tener un diagnóstico a tiempo. Quererte es cuidarte. No dejes de controlarte cada mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario